Career Review: Atrabilis

A esta banda oriunda de España yo ya la conocía mediante un Split junto a otra banda llamada Échancrure (que igualmente tuve el placer de conocer mediante uno de sus trabajos Paysage. Octobre.), lo escuche un par de veces por recomendación de un amigo y recientemente lo volví a desempolvar y el grato sabor de boca me regreso. El proyecto liderado por D. trata específicamente de Black Metal en la vena más Atmosférica portando con orgullo la etiqueta depresiva, tanto el Split como el Ep.

Pero vamos por partes, e iniciemos con el primer trabajo que tuve el placer de conocer, y es el Split Atrabilis / Échancrure, que si bien desde las primeras notas ya se sabe de que va la cosa, vamos notando una progresión y un sello distintivo que identifica notoriamente a ambas bandas, ya que mientras Échancrure es un proyecto Black Metal/Atmosférico, las estructuras no son tan lentas, permitiendo trabajar con el depresivo a un nivel mas rápido, sin esas melodías Doom y con una progresión natural que no se oye forzada, como por ejemplo al momento de trabajar con teclados o trabajar hacia otro sentido la voz, muy buena canción que no merece desperdicio alguno. En cambio Atrabilis trabaja bajo otro contexto, siendo de buenas a primeras el trabajo atmosférico se hace a partir de guitarras acompañadas de una excelente técnica en batería, ya que como es sabido, los blastbeats no siempre son indispensables en una canción de Black Metal, sino que son redobles hecho específicamente para trabajar simbióticamente con la guitarra. Otra cosa que hay que resaltar es el hecho de que la atmosferas son creadas a partir de guitarras, algo que se agradece mucho ya que pocas son las bandas que pueden crear ese tipo de atmosferas sin meter alguna intrusión como lo puede ser meter teclados o sintetizadores, en fin, si lo resumo en pocas palabras, chéquenlo, vale mucho la pena

Ya para el Ep, el cual resulto completamente nuevo para mi y que decidí tomarme mi tiempo para darle una checada y en definitiva el estilo no ha cambiado, es un trabajo en el cual se ve mas la influencia ambient del grupo, y las canciones con ese toque depresivo que tanto identifica la banda, eso si ya con un poco de teclado pero mas que nada tan asombroso que reportar, como la cereza de un gran pastel, si eres un fan de el Ambient/Drone y el Black Atmosférico junto a esas melodías depresivas, y si te gusto el Ep anterior, no dudo que este no te vaya a sorprender, un trabajo digno y que no paro de escuchar una y otra vez para desmenuzar cada uno de los elementos que componen tan magnifica pieza, aquí hay un gran futuro.

No encontré una canción en YouTube de este Ep, pensaba subirlo a nuestra cuenta pero ahora son tiempos muy delicados, así que prefiero no hacerlo,, mejor visiten la pagina, ahí tiene todo lo necesario para que se pongan en contacto con el y se descarguen su material

Ya para finalizar, me pidió si pudiera poner la imagen y el link del teaser de su nuevo trabajo.

y aqui esta la muestra http://soundcloud.com/atrabilis/novena-parte-excerpts suena bastante bien ¿no creen? Hasta la proxima