Review: S.I.R.S. - Cry In Silence

Hay que mencionar el género dark ambient cuya base puede estar fundamentada en varios aspectos y mucho de estos son de tonalidades abstractas, plasmando una forma más literal en su concepto musical. No obstante no significa que sea totalmente puro, minimalista o en su defecto aburrido, pero si tiene algunas peculiaridades ya que el dark ambient fácilmente puede mezclarse con cualquier otro género.

La definición sería que el dark ambient también puede tener impurezas como en este caso S.I.R.S. un proyecto hostil con un sentido clínico de las cosas como la degradación, la desolación, la soledad que habitamos en un mundo diferente a lo real. Cry in silence es un gran trabajo de imprescindible relación entre el dark ambient, drone con incrustaciones de guitarra acústica, por lo que lo hace más siniestro en vez de melancólico.

Dentro de las grabaciones que ha caracterizado a S.I.R.S. es por la similitud con el black metal, honestamente no conozco la persona que esta detrás de este proyecto ruso, pero se puede notar estas características particulares ya mencionadas.

La mayor parte de la estructura del dark ambient puede ser únicamente dirigida por el concepto minimalista, aunque siendo pocas veces objetivo hacia un tema en particular. Es desconcertante cuando sabemos que a lo mejor dicha música no tiene un principio pero si un final trágico esto lo torna aún con más misterio respaldando a una clase de eventos imprevistos. Sin embargo, dentro de esta banda se puede tener diferentes conceptos y cada uno diferente de otro, como la música ambiental acompañada de la guitarra acústica, mientras que la apertura de cada pista puede ser la devoción del drone ambient con ciertos efectos como el volumen y la duración. Quizás sea algo psicótico y enfermizo como algunas palabras que puedan etiquetar a esta sutil composición.

No obstante como lo he mencionado, no suena nada melancólico por lo que, puedo decir con seguridad que sensaciones que podemos experimentar están entre el misterio y por alguna extraña razón la tranquilidad.

También a través de los sonidos envolventes podemos adentrarnos a un ambiente totalmente abstracto, un ejemplo sería los recorridos de los pasillos de un hospital abandonado, un instituto mental o edificios de misma estructura cuyo ambiente sea idéntico, la mezcla de luces que entre en algunas ventanas logrando iluminar poco exagerada en cada cuarto y pasillo, combinándose con la oscuridad, con ese exorbitante suciedad que adorna las paredes y objetos.

Si se toman el tiempo y escuchar otra clase de música en su variedad, esta puede ser una opción.
-Erika_Ill_LLN

1 comentario: