Mis 3 Recomendaciones de Death Metal (Marzo 2012)

Después del trago amargo del post anterior, y la gana de algunos de querer "corregir" algunos "errores sintácticos" (esto esta de risa), aquí les traigo estas muy buenas recomendaciones que debes echarle un vistazo, o como algunos dirán, los "must have" de cualquier metalero extremo.

3.- In Flames - Jester Race



No soy purista de esta banda, y con esto me quiero referir a que no me llama del todo la atención lo que están haciendo actualmente, tan solo con el hecho de que no he escuchado el ultimo y de que el disco  "A Sense of Purpose" se me hizo una total decepción hacia mis expectativas a esta banda, que eran muy altas. Y bueno, que les puedo decir, este es uno de los trabajos europeos que entraron directamente en la competencia de lo que hacían las bandas de este lado del charco, metiendo un estilo bastante melódico, con guitarras acústicas y riffs lentos similar a las bandas de Doom, salvando las diferencias, ya que apostaron mas a un estilo Groove por sobre el Thrash. Muy buen disco que ahora puedes conseguir a no más de 5 USD (como 70 pesos mexicanos)


2.- Suffocation - Suffocation



Cuando escuche este trabajo hace ya varios añitos, me quede con el ojo cuadrado, desde el primer track ya se nota que esta banda no se anda con tonterías, directo a la yugular, con melodías cortantes, solos de guitarra hipnóticos y una potencia y brutalidad en la baterías que pocos pueden presumir. Definitivamente una compra segura si eres fan del Death Metal de vieja escuela sin tantos elementos Grind que algunos pueden detestar. Obvio, no va a faltar aquel que diga que "Efigy of Forgotten" debio estar en el listado y no lo niego, gran disco, pero en este caso estamos ante un Suffocation mas maduro, con mas de 20 años de trayectoria que les ha costado mucho para consolidarse como una de las bandas mas prominentes de la escena Estadounidense. Recomendado.


1.- Pitbulls in the Nursery - Lunatic



De repente, cuando escucho algún sample de alguna revista y me gusta, siempre intento averiguar mas de la banda, y la casualidad, que es una gran amiga de la coincidencia, me hace llegar siempre a un mismo punto... la mítica Francia, cuna de grandes bandas, ¿Nombres? Deathspell Omega, Way to End, Aosoth, VI, 11 as in Adversaries, Peste Noire y a estos Pitbulls in the Nursery, que nos traen un Death Metal muy técnico, progresivo, con una producción poderosa y con esos toques Jazz que sinceramente te deja de sin habla, en estos momentos el disco es un poco difícil de conseguir, pero si lo ves, es compra segura, claro si te gusta la experimentación. Hasta la próxima.


Arkhon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario