Review: Subliminal Chaos - The Cloud And The Thunder

Subliminal Chaos es una banda de deathcore de Sevilla, España, y recientemente lanzó un ep bajo el título de The Cloud And The Thunder, compuesto de 4 pistas con una total devoción hacia la deathcore en perspectiva con el metal.

La apertura no está nada mal el instrumento dominante se encuentra en las percusiones mientras que las voz con influencias hacia el hardcore enfoca más la música a una direccion métrica, el riffs que explotan con el resto de los instrumentos, llegando una ligereza en todas las direcciones de manera que cuando cambian el ritmo, la voz llega se es limpia. Tanto como deathcore puede ser aunque más declinado entre el hardcore con el metal, por lo que sí fuese sludge sería más corrosivo, ya que dentro de las pistas tiene algunas impurezas haciendo sonar más áspero con formas sutiles de la guitarra y la batería. No presenta grandes alteraciones quizás un par de cambios en el ritmo y la velocidad siendo que el volumen en constante como el mathcore, por el uso de compases irregulares y divergentes con la amplitud sonora producida, es decir, un sonido armónico pero con impurezas.

No soy una persona que su género preferido sea el hardcore o deathcore, aunque sí puedo tener idea acerca de bandas de diferentes géneros, en este caso una de las ideas que fue algo que note seria el toque de death metal aunque no esté tan presente, de manera que el death metal únicamente lo usarían como apertura, quizás sea algo involuntario, pero si fue una nota muy importante, ya que después la música seguiría con su camino de modo que tendría otras características como la extraña exposición caótica tonos melódicos como algunas formas hostiles de la distorsión de la guitarra eso fue lo me atrajo la atención, por lo que común en esta clase de bandas se vuelven monótonos y empiezan a ser aburrido, y dejando en el olvido dicha banda, pero es ente caso, Subliminal Chaos tiene una presentación sumamente potencial, como la velocidad de la persona quien está detrás de las percusiones, así como el excelente trabajo en el bajo, con punto drásticamente colocados por lo que es fácil de apreciarlo. Sin olvidarnos de la guitarra desarrollando tonos continuos y la voz que sería el plano posterior a toda la música.

El diseño de la cubierta me recuerda mucho a las bandas de sludge metal o hardcore, una cubierta de color rojo estilo modernista como las personas que están dentro del mundo del diseño, de manera que estén dos o más colores sin tener que ser saturados. No hay diseño del logo dentro de la cubierta por lo que será simple sin grandes detalles.

No conozco mucho de esta banda es posible que este Ep, sea el principio de sus futuros trabajos, aunque todavía necesita tener un concepto más amplio de sus detalles, para que después se solidifique con texturas de amplia gama.