Review: Triumph, Genus - Po vrhu vždy je prázdno kolébek

La portada es un poco estrafalaria, nada que no haya visto antes pero tampoco algo que sea comun en la escena, y es que en esta ocasión estamos ante el señor Arno Breker, escultor y arquitecto de renombre durante la época de la Alemania nazi entre los años 1934 a 1945, esculpiendo bellas obras de arte para las principales calles del centro del Tercer Reich, de entre los que destacan Die Partei, Eos y un peculiar busto de Salvador Dalí, todo un talento si se me permite decir. Ahora bien, bajo este contexto, ¿Que tiene para ofrecernos este interesante proyecto que por primera vez escucho en mi vida? Pues para empezar, varios miembros vienen de una banda controversial de Raw Black Metal llamada Kult Ofenzivy, que trata temas como el Nietzscheanismo y tenían una producción cruda y poderosa, por lo que si lo tuyo es el Raw Black Metal, aca hay algo que puedas encontrar interesante. Segundo punto es que vienen de República Checa, otro plus tomando en cuenta que tampoco sea una escena que escuche con regularidad. Ahora bien, después de la segunda escucha, me he dado cuenta que este es un material reminiscente, en especial el Black Metal de la segunda ola, donde grupos como Rotting Christ y Satyricon estaban haciendo de las suyas en la escena extrema de mitades de los noventas, en especial me recuerda mucho a los segundos, en especial al legendario Nemesis Divina. La forma en la que se estructuran las canciones, la entrada de las voces, esos Blast Beats,y en general todo parecería ser una calca de aquel excelente album. No me lo tomen a mal, es un disco poderoso y disfrutable de pies a cabeza, pero es que hasta en la afinación de la tarola me hace viajar a esos tiempos tempranos del Black Metal, lo cual ya decidiras si es bueno o malo, depende de tus gustos. A mi en lo personal es un disco que disfrute bastante por el efecto nostalgia y de que ya no se hacen obras tan significativas hoy en dia, la mayoria cayendo en el vertedero de la memoria y otras tantas que no cobran la relevancia suficiente para mantenerse a flote. Como sea, si eres un nostálgico encontrarás este álbum muy disfrutable, aunque en la mayoría de las veces estarás esperando la entrada de la voz del señor Satyr y no de Jaroslav.

Lo bueno: Una producción sólida con matices interesantes entre los temas, dando una versatilidad  que pocas bandas pueden llegar a presumir. Tiene una ejecución precisa que no permite ningún tipo de improvisación, por lo que si buscas otra referencia, Hate Forest debería estar en tu librería musical.

Lo malo: Demasiado similar a ciertos sonidos descritos en la review, un poco más de originalidad no habría estado mal para estos músicos que tienen mucho que decir, aunque aun queda un largo camino por recorrer, así que buena suerte para el futuro.

Tracks Recomendados: Vidím ten spěch pojit osudy, zničenou paměť vašich těl, Dále se netřeba zabývat. Lépe se nadchnout něčím vyšším