Acerca de: Neoclassical Black Metal

El Neoclassical Black metal es un subgénero del Black Metal, aunque no hay muchos exponentes de este género. No hay una fecha específica de cuando surge esta clase de música, pero si tomamos algunas referencias de los lanzamientos de algunos de los exponentes, podemos decir que Nachtreich es la banda más acertada al género. Rabenflug (Rehearsal III) es un demo, donde se expone por primera vez el Black Metal con la música neoclásica, aunque nadie puede asegurar si realmente existe o existió este demo, ya que se corre el rumor que fue distribuido únicamente en un círculo de amigos. La otra banda que también podemos mencionar el origen del Neoclassical Black Metal sería Nachtgeblüt, la gran diferencia de esta banda es que la música neoclásica es usada como pausas en vez de incorporarse totalmente, es decir, la grabación es Black Metal pero jamás tiene incorporaciones estrictas con la música neoclásica, ya que en sus siguientes lanzamientos los álbumes se pueden escuchar de dos maneras, Black Metal y música clásica, siendo que la música clásica comparada con la neoclásica son muy diferentes.

La estructura del Neoclassical Black Metal son fuertes influencias con la Música Clásica, Neoclásica, Folk (de forma pasiva o una participación indirecta), Jazz, entre otros géneros. A diferencia del Melodic Black Metal y Symphonic Black metal, el Neoclassical Black Metal tiene mucho más técnica, de manera que tiene muchos elementos que conforman una pieza musical del concepto clásico, es más preciso y como un arte maestra, en otras palabras es profesional. De todos los géneros del Black Metal, además del Avant-garde Black Metal, Technical Black Metal, el Neoclassical Black Metal es un subgénero de más técnica, profesión, precisión y además un grado más elevado de conceptos técnicos con una estricta relación con el Black Metal, en una forma de lenguaje expresivo mutuo.

Como en la música neoclásica el objetivo es expresar ideas y pensamientos en vez de sentimientos, la gran diferencia entre la música clásica y la neoclásica, es el encuentro mutuo del individuo con su entorno sin tener que sofocar el ambiente y mucho menos expresar existencialismo. En cuanto a las ideas, el Black Metal debe de tener este contraste sin ser una improvisación, muchas de las veces en este género se maneja la tablatura y la partitura esa es la forma de cambiar expresiones continuamente.

La estructura de los instrumentos son únicamente la sección de cuerdas (violín, viola, cellos) esto va incluido el piano, percusiones en este caso la batería y un instrumentos más debido a la integración del Black Metal seria la guitarra eléctrica. El argumento debe de buscar el máximo equilibrio entre el Black Metal y la Música Neoclásica, en algunas bandas en vez de ser este elemento pueden designar otro como el Jazz, siendo también un género de gran delicadeza, sin tener que simplificar en ambas estructuras. En los instrumentos existe una clase de comunicación de quien lo interpreta como si metafóricamente se podría decir que los instrumentos se están comunicando, y cuando uno se ausenta la comunicación debe de seguirse de manera lineal, excepto el piano, ya que los matices que se obtiene de este instrumento y el trabajo empleado da un plano adverso con la instrumentación, colocando el piano como el protagonista de dicho evento. La guitarra eléctrica es el acompañante del violín o de la viola y viceversa, cuando el autor desea ausentar algún instrumento el instrumento complace con la estructura respetando el espacio y tiempo.

Los instrumentos comunes del Black Metal batería, bajo y guitarra debe estar incorporados en todo momento con la Música Neoclásica sin llegar a ser ambivalente o ambiguo. El músico dentro del Neoclassical Black Metal su trabajo en los instrumentos debe de conseguir comunicarse únicamente con los instrumentos, de manera que, cada parte que lo conforman revelen la idea compuesta por dichos miembros similares como el teatro, ya que junto con el Black Metal, existe una armonía entre todos los artefactos presentes.

Los temas que exaltan en este género debido a la música, es la idea de la belleza de manera sutil, trágica y metafórica , como la filosofía, los pensamientos, romanticismo, la historia; muy pocas veces hablan de temas del mundo moderno, del comportamiento humano y la política.

Nachtreich es un exponente del Neoclassical Black Metal, aunque también las técnicas varían debido a la composición del autor intelectual, como lo sería Pensées Nocturnes cuyo caso es más vanguardista y Profanum es más influenciado a la música clásica con el dark ambient.

En el Neoclassical Black Metal, los riffs de guitarra con muy diversos, a menudo difuminados con los instrumentos adyacentes, aunque también en algunas partes agregan ese toque rápido y agresivo característico del Black Metal, y a veces, un tono áspero. La guitarra eléctrica siempre va al compás de algún instrumento de cuerda, como el violín o la viola, en una métrica precisa y tiempo congruente de manera que nada dale sobrando. En ciertos casos existe vocalista, ofreciendo tono y volumen específicos dentro de la música.
-Erika_Ill_LLN

1 comentario: