Review: Darkspace - Dark Space -I

Cuando se tiene pensado a trabajar con el black metal y se desea ubicar un nuevo espacio, es poco común que resulte efectivo y muy ligado a lo que se tenía en mente para el proyecto sin importar los perjuicios de los demás. El rehearsal o el demo de prueba es una evidencia del black metal muy escuchado y visto en sus comienzos de hecho hasta en hoy en día algunas bandas se enfocan en estas pruebas y resulta de gran satisfacción. No importa si el black metal deje la temática del satanismo pero si debe de ser sombrío, frio u oscuro de tal modo que el sentido del black metal nunca se podrá perderse y es así como bandas realizan trabajos muy sofisticados de los simple a lo complejo.

Darkspace es una de estas bandas que fácilmente podríamos ejemplificar, Dark space -I demo conformado por dos pistas y una de las primeras bandas de enfocar el espacio exterior como el tema principal, así como los misterios del universo, oscuridad y hay quienes dicen que hasta misticismo un tema muy usado en principios del black metal cuya temática se quiso establecerse en un perímetro con el espacio y el cosmos, resultando casi inexplorable, así que darkspace toma esta estructura de tal modo que nosotros cuando vemos películas de ciencia ficción sobre estos temas podemos escuchar la banda sonora que se desarrolla para el filme, así que darkspace toma estos elementos de manera que se forme una gran estructura, black metal con elementos espaciales en estos casos seria el drone, space ambient, dark ambient y darkspace presenta originalidad, tomar frases-diálogos de películas como en el caso de la canción dark -1-1 cuya introducción es una frase de una película de llamado Dark City, teniendo un concepto más sólidos y frio, el resplandor de una esfera metálica está surgiendo de un plano dimensional.
No me imaginaba que emergiera algo así por supuesto no se considera una ola ya que naturalmente ya existía el black metal en lugar de estar totalmente enfocado en la estructura de base del black metal se optó que fácilmente podía ser flexible como la refracción de luz en cuerpos solidos esféricos, de manera que si escuchamos únicamente ambiental jamás deja a un lado el black metal, y los riffs intensos que sumergen hacia la oscuridad.

Habia surgido la categoría al que denominan como cosmic black metal, black metal con la temática determinada y ciertos experimentos que ofrece para su arquitectura, aunque por su puesto más bandas tendrían esta misma inspiración a tal modo que las viejas generaciones de black metal que tuvieron que identificarse con el avant-garde como el ambient black metal, lograron agruparse. Darkspace dejaría de ser música industrial como muchas bandas lo han propuesto black con música industrial a lo que lo volvería más ficticio y futurista siendo que el espacio es verdadero y con un gran misterio. Por lo que la combinación de estos temas sería un gran factor que cambiaría mucho en el género del black metal sobre todo cuando se hable de ambient black metal con dark ambient, drone o cualquier otro género atmosférico.

La formación fue por tres personas desarrollando el black metal de manera envolvente, es decir que darkspace está conformado por tres personas y las programaciones son audibles en la mayor parte como la música ambiental que ofrece la armonía, el fondo seria el ambient drone, noise o space ambient que sería el fondo y las dos guitarras ofreciendo un sonido frio y profundo sin olvidarnos del bajo realizado por una mujer dando el black metal de forma lineal sin embargo, los riffs de guitarra son variados salvo en este demo un puñado de cambios con el fondo podríamos decir la armonía de la esfera.

Nada mal se puede decir con seguridad en su primer trabajo, el dialogo que a menudo usaría en sus próximos trabajos tomados la mayor parte de las películas representativas de la temática de ciencia ficción. En la actualidad este demo se puede descargar es su página oficial a demás ofrecen un PDF con su previo arte de este lanzamiento.