Review: Negativity - It's A Sad And Beautiful World

Negativity ha presentado una serie de transformaciones tan peculiares de su música, diviéndose en etapas de acuerdo con Death4u quien es la persona que ha mantenido activa esta banda francesa. La primera etapa fue black metal aunque hace poco en su álbum reciente llamado Facing Death muestra otra faceta el black/thrash; la segunda etapa es doom metal y la tercera en la estamos viviendo algunos con Negativity es la etapa ambiental. It's A Sad And Beautiful World es el álbum perteneciente a la etapa ambiental, de esta manera Negativity permanece en una de las grandes curiosidades de la música francesa.

El diseño de la cubierta es de una ciudad de noche, a simple vista podemos deducir que estará muy enfocado a la cuidad, la vida urbana como las bandas de post-rock, shoegaze, depressive rock entre estos mismos género, valorando el entorno y tratando de adaptarse. Únicamente usa el manejo de la exposición, así como también uso de sepia logrando una forma ambigua de la fotografía, nada mal yo diría hasta ahora vemos el arte de impresión, la ciudad cuyos edificios son resaltados con la cantidad de luz viendo así el reflejo de la iluminación interior de los cuartos de los edificios siendo reflejados en el agua.

La música al inicio como todo artista necesita una apertura, el telón que se abre inicia con la guitarra simple y melodiosa, el trabajo en el bajo es concite y madura, por lo que este instrumento será esencial para la mayor parte de las pistas, el ritmo es jazz, por lo que podremos apreciar el sonido de platillos que acompañan a la guitarra y el bajo. De un ambiente pintoresco es como recorren las calles tranquilamente por la noche, iluminadas por las luces de las ciudades, un juego de luces y sombras en cada rincón de la ciudad. A medida que la grabación sigue su curso el flujo no es continuo, siendo que el instrumento protagonista es el bajo, el empleo entre el dark ambient y el jazz ofrece una delgada atmosfera, en imágenes pálidas y contrastantes. En lo cual se experimentara diferente sensaciones como la alegría, la nostalgia, la miseria, el misterio, el deseo, el anhelo entre otras, logrando cautivar de manera súbita una serie de formas adentrándose o mejor dicho dejándose llevar por el contraste de la ciudad.

La mayoría de los trabajos de Negativity los ofrece de manera gratuita en su sitio web, por lo que sí están interesados podrán apreciar de sus diferentes trabajos; Cuando lo escuche por primera vez me gustó mucho, música relajante con clímax basada a una variedad de historias trágicas o de amor, con sentimiento inevitables que quieren dejarse ver hacia las personas, entre estos me base en la pasión, debido por la música jazz, dark ambient, pequeños toques de trip-hop, entre otros, así que la experiencia fue satisfactoria, lo guarde en mi ordenador y después lo pase en mi reproductor de mp3 y decidí a dar una vuelta por la ciudad utilizando el metro, pues el reflejo con la música y la gente parecía estar entendiendo esta sensación de nostalgia, ya que la música es tranquila puede contrastar el ritmo de las personas en las que avanzan quizás a su posible destino, de ahí la sensación de anhelo y deseo. A medida que recorría el camino la música parecía obedecer una serie de patrones entre ellos la oscuridad, sin rumbo solo un viaje.

La música es bastante introspectiva, siendo un buen trabajo en el guitarra y el bajo, con una melodía sarcástica si lo podemos denominarlo de esa manera, resaltando ciertos detalles como el dark ambient, la guitarra en vez del piano y los toques fuertes del bajo en vez del saxofón, es como recorrer las calles de diferentes formas pero sin ninguna finalidad salvo si tienen algún destino al que llegar. Me inquieta al saber que también puede asimilarse una ciudad abstracta como las calles de París o las calles de Berlín incluso desde la mismísima ciudad de México. Me recordó la línea subterránea de la ciudad de México, cada persona contando su historia, felicidad o tristeza, amor o deseo, pero siempre avanzado a un ritmo constante.

Negativity ofrece sus trabajos, por lo que si viven en un apartamento y tiene una vista panorámica hacia la ciudad esta es una buena recomendación.
-Erika_Ill_LLN
Negativity

No hay comentarios.:

Publicar un comentario