Review: Limbo

La palabra limbo (latín: limbus ) tiene numerosas acepciones, más o menos relacionadas con su significado primario, que es borde de un vestido.

Limbo, mundo entre los vivos y los muertos. En el vocabulario de la escatología cristiana, el limbo se refiere a dos «infiernos», en el sentido de regiones periféricas del infierno:

un estado, después de la muerte, o un lugar, en los bordes del infierno, a donde irían los que, no habiendo cometido ningún pecado por sí mismos, cargan con la culpa del pecado original. Se llama tradicionalmente limbo de los niños.

Limbo es un juego de vídeo lanzado en el 2010 para las plataformas de Xbox 360, play station 3 y microsoft windows game. Este juego se considera uno de los juegos artísticos por su diseño y ambiente de los escenarios, ya que lo menciono por adelantado el arte es sugestivo similar a la técnica dentro del arte expresionista ya únicamente los escenarios son lúgubre lugares, de sentido surrealista y abstracto además de ser entornos y lugares gráficos de segunda dimensión, como si fueran dibujos, por la técnica profesional únicamente usan matices como el gris, el blanco y el negro.

La trama es simple: un chico (un personaje sin nombre, de hecho es un misterio) se despierta en el bosque, al borde del infierno (arriba algunas referencias de la palabra limbo) y empieza a buscar su hermana. Aunque parezca simple, este joven a través de su recorrido encontrara personas, objetos, alimañas, peligro entre otras cosas que sean un obstáculo para que este joven continué su camino. Este juego de puzzle mas que nada el chico debe de buscar su camino cuya finalidad es encontrar a su hermana, de hecho a través del camino encontrara una araña gigante, así como también cuando el chico suba en una pequeña colina pues una enorme roca ira tras de el, entre otras formas misteriosas que encierran en este juego.

Lo interesante en este juego son los cambios severos de escenarios, inicia en un bosque y termina cerca del mismo después de que el chico recorra un lago, por otra parte cuando encuentra a su hermana, también es un gran misterio, ya que únicamente se ve la silueta de una niña pero esta desperece antes de que el chico logre alcanzarlo. Incluso la final es bastante confuso cuya finalidad es que cada persona logre interpretar de manera individual el posible final del chico y aclarecer el misterio. Volviendo al tema los escenarios son variados, la forma de interpretar los escenarios son lúgubre y a su vez melancólicos, llenos de misterios, por su parte el arte es bastante dedicado por el empleo únicamente de matices y sombras, además de contar diferentes escenarios como el bosque, la ciudad, un hotel, un lago lo que también puede ser como si viéramos una película del genero horror, suspenso, de la escuela del expresionismo alemán. La música de hecho no hay música en este juego únicamente es el ambiente del lugar, el sonido de la madera, del agua, así como los sonidos distintivos de los objetos, lo que hace un juego muy expresivo.

Las misiones fallidas es decir que al momento de jugar, por ende pierdes da una tremenda curiosidad de como puede morir este personaje, es decir, hay una parte del juego donde debes de evitar que sierras para cortar madera logre alcanzar al chico. Cuando esto sucede la sierra alcanza el chico lo que me impresiona es la manera en que como la sierra destroza el cuerpo incluso para mi esta forma de muerte logra cautivar las sensaciones y haciendo salir del mismo jugador, ya sea miedo y risa como en mi caso. Sin duda es bastante gráfico en cuanto a los detalles como la muerte por intento fallido.

Es una gran recomendación, si eres bueno en acertijos y buscar caminos Limbo es una gran opción, pero si realmente eres bueno pues este juego te sera algo corto, además si te gustan las artes y buscar relacionar cine, fotografía, DARK AMBIENT y juegos de vídeo entonces este juego es una buenísima opción.