Review: M8L8th - Reconquista


Otra agrupación controvertida, y estos no tienen ningún miramiento en cuanto a su ideología, no tienen nada que esconder y por lo tanto, ponerles la etiqueta NSBM desde un inicio es lo menos que puedo hacer por respeto a mis lectores. Y es que no pueden ser mas evidentes que hasta en el nombre tienen la clásica simbología nazi (88 son la representación de las siglas de Heil Hitler ya que la H es la octava letra del abecedario). Como sea, y debido a su estrecha relación con bandas como Peste Noire, The Pagan Front (Ahora llamados Militant Zone), Kroda, Sokyra Peruna, Temnozor y dios sabe cuantos proyectos mas de naturaleza indole. Aunque también es sabido que mucho combinan el RAC, el Atmospheric Black Metal con la ideología de supremacía aria de hace como 50 años, siguen estando vigentes y mas fuertes que nunca. Esta ideología ha tenido su auge es muchos lugares del viejo continente, en especial Francia, Grecia, Italia y la tierra que nos trae este proyecto, Rusia. Como sea, y aunque sabemos que la ideología Nazi esta completamente desfasada, caducada y fuera de lugar en este preciso momento de la historia, no deja de llamar la atención la forma de propagandear dicha ideología, mediante poleras, gorras y cualquier tipo de merchandising oficial que utilizan estas agrupaciones para mantenerse vigentes, aun dia de hoy. Y pues que mejo propaganda que la música, y que mejor estilo altamente controversial que encaja perfectamente con el perfil, y no es para menos, el Black Metal sirve para eso, para dar a conocer que aun hay movimientos peligrosos que aun predican la división ideológica mediante la violencia e himnos que puedas vociferar en los conciertos. Muy turbio y, a la vez demasiado arcaico, que llegan a recordar esos movimientos de feminismo extremo en lo que un grupo de mujeres, mas allá de dialogar, se juntan en pequeñas tribus para bailar y gritar consignas anti machismo. Todo demasiado primitivo para mi gusto. En la era de la información y de la globalización, las lineas que nos dividen como seres humanos se hacen cada vez mas delgadas, y aunque haya ciertos grupos radicales que aun luchan por conservar esos pensamientos de hace mas de una década, lo cierto es que ya debimos haber superado la diferencias raciales o de sexo para permitir que la lógica, el sentido común y la ciencia empiecen a dictar nuevas leyes para un mundo mas equitativo. Proyectos como este que nos ocupa en este momento no tienen ya cabida en este siglo, y si quieres ver proyectos y movimientos mas interesantes dentro del Black Metal, esta el extinto movimiento eslovaco o el creciente Prava Kollectiv, o por que no, The Aryan Hermetic Order, que tienen una ideología interesante que no tienen nada que ver con el NS de la alemania de la segunda guerra mundial. Hitler ha muerto, y su ideología junto con el, pasemos pagina por favor.

Lo bueno: Interesantes composiciones, canciones pegadizas y una interesante estructura que combina elementos de Heavy Metal con metal extremo.

Lo malo: Dije lo que tuve que decir en la review, no hay mas que agregar.

Tracks recomendados: I Know the Day Will Come, Reconquista.

2 estrellas de 6: malo




3 comentarios:

  1. No me ha gustado la crítica: Quería escuchar un análisis al disco, no tú opinión sobre el nazismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el desconocido, pero si hablamos de su ideología política, son las raices de su historia con referencia a la pérdida de su territorio (Germania), y en pleno 2019 han ido acumulando ya muchos ataques terrosristas extrangeros en varias ciudades, sin mencionar que sus dictadores han reformado terriblemente sus políticas migratorias, aparte del nazismo hay muchos otros partidos políticos de extrema derecha vigentes en sus países, asi que no puedes decir que es "desfasada, caducada y fuera de lugar" si no haz vivido su historia en sus paises.

      Borrar
  2. Pésima reseña, la banda podría cantar literalmente de cualquier cosa pero con esas mismas canciones y tu reseña se va al carajo. No se habló de la MÚSICA!

    ResponderBorrar