Review: Sadness - I Want to be There

Si bien no soy partidario de aquellos proyectos que sacan álbumes de manera tan frecuente, ya que soy de la idea de que hay que dejar que germinan de manera adecuada la inspiración artística; Hay proyectos que tardan hasta una década en salir, como en el caso de DrastusTelümehtår, pero que bien vale la pena la espera por lo tremendo que son estos proyectos. En este caso, y después de escuchar el excelente Rain, pero sin haber pasado por el Circle of Veins, he de decir que esta producción es... increible. No esperaba tan buen trabajo después de haber escuchado Rain, y es que este material toma los elementos más característicos de ese álbum y los eleva a la enésima potencia. Un atmósfera pesada y cruda, desde In the Distant Travels deja en claro que lo suyo es el género depresivo con un distor en las guitarras agresivo y sucio... muy de garage, pero a la vez dando ese toque melancólico con el piano y la guitarra rítmica que seduce. De vez en cuando aparecerán voces limpias, pero lo mas increíble se encuentra en la canción I Want to be with You, ya que después de esa intro melódica, la sorpresa viene de la mano de un coro de ¡Niños! El mejor plot twist que haya escuchado en un álbum jamás. En verdad es una canción llena de emociones y, al igual que como me pasó con Précipices, cuando uno no espera nada del género, temas como este dejan a uno con un buen sabor de boca. Aunque cueste trabajo creerlo, hay veces que siento que en el Black Metal ya no hay nada que te sorprenda, el regreso de viejas leyendas opacan proyectos tan inmersivos como lo es Sadness, razón por la cual existen proyectos como este blog, para sacar a relucir proyectos como este, que vale la pena cada minuto transcurrido. Si te gusta el genero depresivo mas opresivo, pero tambien esas rafagas de luz acompañadas por el Post, por el amor de dios, no dejes pasar por alto este proyecto, que con cada lanzamiento, Elisa aún tiene mucho que decirnos. Atencion aqui fans de Austere y Woods of Desolation, uno de los mejores discos de 2019 ha llegado para quedarse.

Lo bueno: Me trago mis palabras al momento de decir que el género depresivo no tiene nada que ofrecer, hay que saber reconocer la grandeza de este tipo de proyectos. Junto a Dèhá y Précipices, lo mejor que tiene que ofrecer este 2019. Bienvenidos a la nueva década.

Tracks Recomendados: I want to be With You, I want to be There, You Dance like the June Sky.