Top 25 los mejores discos de Black Metal 2019 (Preludio)


¡El año ha terminado! Y vaya forma en la cual ha terminado. Quizá este haya sido el año en el que este blog ha tenido más actividad como no se había visto en mucho tiempo, y eso se debe principalmente a la buena respuesta que ha tenido a nivel general dentro de la escena under, en especial, por aquellos que se han animado a mandar su material a través del correo electrónico como por mensaje en facebook, para ser analizados por un mero aficionado de este estilo que tanto me apasiona. Y debido a eso, ha tenido cierta notoriedad en algunos portales de bandas como Wazzara, Irillion, Nuitville, Siculicidium, Decem Maleficivm, Sanguinary Trance, Suldusk, Laang entre muchas otras, así como aquellos proyectos que amablemente me hicieron llegar su trabajo a través del correo como lo son The Weight of Emptiness, Crypter, Vetrarnot, Perverticon, Bekmork, Heretical Sect, Telümehtår y Orquìlux y por mensaje en facebook como lo son Дебри (Debri), Templum Anima Morti, Isfet y The Grey Forest, de antemano muchas gracias, todos ustedes hicieron posible que este proyecto haya tenido un buen impulso este último año. Espero saber mas de ustedes.

También no quiero empezar sin antes agradecer a aquellos sellos y distros que tan amablemente se acercaron para proporcionar el material que se vio revisado durante este año, como por ejemplo Les Acteurs de l'ombre, Catia Cunha, Xtreem Music PR, Anubis Press, Loud Rage Music, Metalitalia... en fin, no continuo por que esto se va a alargar más de lo necesario.

Y gracias en especial a ti, estimado lector, que a pesar de mis faltas de ortografía, mi mala redaccion mis redundancias, mis constantes cambios de estilo, mis ambigüedades, mi probable falta de criterio o cualquier subjetividad encontrada en todos los post habidos y por haber, sigues siendo constante e, inclusive, encuentras interesante lo posteado. De corazón, muchas gracias.

Y bueno, vamos a hacer un pequeñísimo recuento de lo interesante que he encontrado por ahí vagando en internet.

Para empezar, hay un par de remasters y re ediciones rondando por ahí con un sonido mas que decente para que puedas mejorar de alguna manera esa vieja copia y puedas comparar si realmente vale la pena o no ese nuevo cambio de cara.


Ahora bien, vamos antes que nada al cuadro deshonroso, en el cual checaremos esos materiales que de plano no dieron ni una en este 2019 es una lista corta pero sustanciosa. Vamos a ello.

  • In Flames y su I, The Mask, un álbum insufrible, aburrido, predecible, falto de ganas, generico, pretencioso y en general, un álbum que representa muy bien todo aquello que aborrecemos de los actuales In Flames. Horroroso.
  • Slipknot y su We are not Your Kind. Para empezar la frase genérica de autoayuda intragable que nada mas le falta la clásica imagen del joker o Harley Quinn aun lado para completar el chiste, y para colmo, la voz de Corey se nota ya cansada y fuera de contexto dentro de  un estilo que nos trajo joyas como Iowa o el homónimo. Lastima de tener un guitarrista destacable como Mick Thomson o tener a un batería que llena perfectamente e hueco de Joey Jordison... Jay Weinberg. Insisto, hace falta un vocal potente para que los verdaderos Slipknot resurjan como aquella banda de Metal alternativo que atasco nuestros oídos en los 2000, el potencial esta ahi, solo hace falta explotarlo.
  • Aludra y su Mass Stellar Graves. Caso contrario al anterior, Aludra se identifica por tener una de las voces mas potentes dentro del metal extremo, capaz de rivalizar con entes como Possessed Demoness (Anguished), Vivian Slaughter (Gallhammer), Leinth (Sirannon) y Obscura (Asagraum). Y es que Imber tiene una potencia y crudeza en las cuerdas vocales que hará que te tomes del cuello en mas de una ocasión y te preguntaras si es eso humanamente posible. Lo malo es que una voz tan potente se viene  reducido por un estilo que ni siquiera se puede considerar Black Metal. Minimalista pero aburrido, Aludra viene siendo el equivalente a mirar crecer el pasto, poco inspirado y con unos acordes muy planos que no llevan a ningún lado. Su antiguo proyecto, Synodic, es 1000 veces superior, esperemos que para el futuro esto se mejore. ¿O es que nunca escucharon el Filth Catalyst de Arkhon Infaustus?.
  • Lustre y su Another Time, Another Place. Con su permiso, me voy a arropar para caer en los brazos de morfeo.
Ya para terminar este preludio, he de mencionar el patreon de Violet Cold y Keep of Kalessin, por lo que si quieres apoyar ambos proyectos, te sugiero que vayas a sus respectivas páginas de Facebook para enterarte.

Y como no queriendo la cosa, te dejo el Patreon personal por si quieres hacer un donativo a través del siguiente enlace, las recompensas no son muchas, pero si te gusta lo que lees, con un pequeño donativo, podré seguir redactando de manera mas constante.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario