Review: Kalt || Weiss - Serotonin

Aquellos que sean un poco perspicaces, desde los primeros segundos de la obra, se daran cuebnta que hay un cierto guiño al metal alternativo de los principios de los 2000, y no es para menos, cuanto mas escucho este material, Deftones es el primer referente al cual me remito al momento de ponerme los cascos y dejarme seducir por esos acordes profundos, bueno, eso al menos en cuanto a la voz se refiere. Ya musicalmente hablando, estamos ante un disco demoledor de Black Metal vanguardista muy en la vena de Altar of Plagues y similares, creando una atmósfera tétrica con esa guitarras de tonos bajos y un bajo simplemente demoledor. Para ejemplos de este tipo de estructura, Übermensch y Lichtgestalt son temas que mezcla muy bien esos cánticos depresivos con una voz rasgada muy bien ejecutada y una batería simplemente apabullante, y es que el nivel de Blast Beat que manejan estos caballeros no tiene comparación alguna, aunque también cabe destacar los breakdowns, y el más destacable para mi esta en la canción Fleisch und Verstand. Rápidos, concisos y con las ideas muy claras, es más que evidente que el nivel compositivo está muy por encima del promedio. La forma en la que está grabado este EP también es algo curiosa, y es que entre los tracks hay pequeños puentes que conectan con la siguiente canción, haciendo que, en un todo y escuchándolo de una sola sentada, da la impresión de ser una sola canción en vez de cuatro. Algo que también llama la atención es la portada del álbum, la cual es bastante sugerente, recordandome a obras como Pulver de Lifelover o los más recientes Iarnvidjur con su Élégies o Grey Aura y su 2: De bezwijkende deugd. Todo esto con tintes artísticos donde se ensalza más el lado humano que el de un bosque o castillo, que vendrian siendo los tópicos más usuales dentro de la escena Blacker, muy bien ahi. Ya para terminar, no quiero desaprovechar la ocasión de recomendar una obra que no dejará indiferente a nadie, y mas que nada por la propuesta brutal suavizada por una voz sugestiva, y es que para los fans del metal alternativo de los 2000, (y más aún para aquellos que devoramos los discos de Chino Moreno y compañía en su momento), todo mezclado con un Black Metal poderoso, ha cumplido con el objetivo inicial de cualquier obra sonora: cautivar al oyente, y eso es algo que muy pocas bandas pueden presumir.

5 estrellas de 6: Obra Magna