Review: Maïeutiste - Veritas

Y justo cuando pense que nada me sorprenderia, Maïeutiste nos traen desde Francia una producción digna de uno de los mejores trabajos de este 2019. Ya para empezar, Veritas - I viene cargado con un riff in-crescendo pegadizo con un requinto en la guitarra espectacular, y nada mas se trata de eso, no te dejes engañar, lo que en apariencia podría tratarse de un álbum regular de Post-Black Metal, vienen unas voces limpias perfectamente bien ejecutadas que provoca en uno mezclarse con tremenda exhibición de poder; Esto no es Post señores, esto más bien es Black Metal progresivo con tendencias melódicas. Para Infinitus, ese tremendo gutural en los primeros segundos que abren la obra me hicieron erizar la piel, una intensidad al por mayor para cortar con una interesante guitarra acustica. Efectivamente, como no podria ser menos, junto a las voces melódicas tenemos también unos bellos pasajes acústicos muy bien ejecutados. Y es que, desde mi punto de vista personal, creo que ese ha sido uno de las características que mas me han encantado de Maïeutiste, el dinamismo, la intensidad y la versatilidad están perfectamente conjugadas en este álbum que, por momentos, me recuerdan a unos antaños Opeth y al Death Sueco en general (antes de que mutaran en la aberración que es hoy en día). Poco mas que agregar a una obra que, con tantos matices, es difícil abarcarlos todos en un solo post, eso si, se debilita un poco conforme avanza hacia el final y el tedioso diseño de la canción Vocat le va a sacar a más de uno uno que otro bostezo, pero se puede dejar pasar por que el resto es simplemente apabullante. Un excelente trabajo y candidato seguro a mejor álbum de 2019.

6 estrellas de 6: Obra Maestra

Gracias LADLO por hacer posible esta reseña.