Review: Daydreams Flights - Whisper

Ya de entrada, y debido a lo chocante del nombre del proyecto, que se vendría traduciendo como "vuelos de ensueño", uno podría esperar uno de esos estilos en donde el dreampop y el shoegaze hagan su debido papel protagónico, pero nada más lejos de la realidad. Remarcando lo evidente, y si tenemos en cuenta que hay un intenso debate de hasta donde están donde se marcan los límites del Black Metal, Whisper es un álbum que navega entre un estilo shoegaze/post-rock con melodías melosas que no llegan a empalagar en lo absoluto. Y es que teniendo en cuenta que canciones como Story, Whisper o The Way llegan a rozar los límites de lo popero, la verdad es que he disfrutado mucho el escuchar este material. A pesar que, desde bajo mi punto de vista, tiene de Black Metal lo de yo de astronauta, ha sido todo un viaje interesante el recorrer de arriba a abajo una obra que de genérico tiene poco. Obvio, cumple con todos los tópicos del género Screamo, lo cual quiere decir que hay una voz encarnada constante con melodías dulces pero melancólicas, una batería correcta con uno que otro Blast Beat metido por aquí y por allá más una extraña sensación de reverberación que da un feeling como de ensueño y quizá ese haya sido el objetivo principal de esta obra: que el oyente entre en una extraña sensación de viaje astral donde la única compañía sea la música que compone el álbum. Del concepto lírico no hay mucho que decir, ya que la version que escuche no tenía letra, pero viendo la clase de títulos que lleva encima (como por ejemplo Led Flowers y Violet Mist por destacar algunos) ya te darás cuenta de la clase de temática que abordará, no muy de mi agrado, pero si no eres exigente con este tipo de cosas, lo dejaras pasar sin problemas. Un punto más a destacar es esa interesante portada del álbum, la cual trae un estilo algo minimalista pero con mucho significado detrás, así como una interesante paleta de colores algo opacos pero suaves a la vista, no es algo que exige la atención del espectador a la primera, pero bien observado, puedes encontrar  detalles muy interesantes. Ya para terminar, a pesar de ser un estilo altamente bastardeado en este ultimo lustro, viene siendo una obra que se disfruta de maneras que no se pueden describir en este post, pero de algo si estoy completamente seguro, y es que si en su momento disfrutaste de agrupaciones como Dopamine (Ch), Scarlet Youth u Onryo, o si la nueva obra de Alcest no te dice absolutamente nada, ya te estas haciendo de tu copia en este instante.