Review: Sacrilegium - Ritus Transitorious

La espera fue larga, pero al fin tenemos el regreso de Sacrilegium con este álbum que no dejara indiferentes a nadie. A ver, primero y antes que todo, he de decir que a esta agrupación la conoci cuando Drudkh sacó un excelente cover para su Slavonic Chronicle, el cual esta compuesto principalmente por covers. Ya investigando un poco, di con el material original y ¡Madre Santa! que pedazo de obra me había encontrado. Una canción pagana, mítica con un riff principal pegadizo y un redoble de batería lleno de compases interesantes, sinceramente, la versión original me dejo encantado hasta el punto de seguir los pasos de estos polacos hasta su fin en el año 2000, de ahí que lo olvidara un poco hasta el remaster de Wicher en 2015 y de ahí damos el salto a este Ritus que se aleja del concepto que me tenía encantado el dia que los conoci. Hasta este punto, he de decir que el álbum no es malo per se, si no que hay ciertos elementos que lo hacen una obra que navega entre lo mediocre y lo fenomenal. Casos como la canción que abre la obra, Inicjacja, con un poderoso riffeo casi al final me recuerda a cuando Craft se las ingeniaba para sacar riffs groovies pero con un feeling brutal y pesado, dejando las melodías ñoñas a un lado y trayendo consigo una oscuridad que complementa muy bien el mensaje de la obra. Esto mismo se repite varias veces en este Ritus, como en Królestwo cienia, On o Ergo Non Est Deus, lo cual permite al oyente familiarizarse rápidamente con el mensaje de Sacrilegium. En pocas palabras, y a pesar de no romper esquemas sonoros, se podría decir que Ritus es un álbum que se digiere fácilmente, la voz de Suclagus es completamente opaca pero con buena intensidad y la técnica de composición así como la producción en general suena bastante dignos para escucharse un domingo por la tarde mientras realizas tus actividades del dia a dia. Buen trabajo.

4 estrellas de 6: Obra decente.