Review: Antar - Dronita

Vamos a transportarnos directamente hasta Chile, and donde, al parecer, ha habido una buena ola de bandas de Black Metal en ascenso, unas más True que otras, ya que al parecer, de este lado del charco, y más específicamente al sur de América, tienen la fama de ofrecer un Black Metal de los más bruto y crudo que uno podria llevarse a los oidos. En este caso especifico, Antar vendría ser un proyecto conformado cuatro integrantes (Julio, Simón, Pedro y José)que traen un material muy interesante. A ver, que si bien en mis reviews pasadas he dicho de manera constante que estamos un poco abarrotados de propuestas dirigidas específicamente al Post/Blackgaze, Antar trae un sonido mucho mas refrescante que no deja a un lado las referencias antes mencionadas, y no es para menos, el talento en estos músicos se nota desde el primer track: Urbe, con un sampleo interesante como intro para después entrar con todo con la canción Gris, un temazo con un sintetizador que marca de manera muy amena el ritmo mientras que los compases en la batería suena a una interesante impro de sesión. Claro, como conveniencia, toca cada uno de los tópicos del Post, en especial la guitarra, pero con un giro interesante; tanto el sintetizador como el piano son los principales encargados de crear esas atmósferas suaves y melancólicas. La verdad, la parte más instrumental de Gris se lleva todas las ovaciones de pie. Así pues entramos directamente a Sistema, esta vez con un acercamiento al género electrónico pero sin exagerar, entremezclado con partes un poco más Heavies que el resto de la canción, con unos Breakdowns que invita a que muevas la cabeza como enajenado mientras que los poderosos riffs de guitarra seducen cada uno de tus sentidos. Muy buen trabajo ahí. Ahora bien, antes de que pudiera siquiera pronunciarme al respecto, por fin entran las tan ansiadas voces limpias, algo a lo que me he venido acostumbrando y que no puede faltar si te dedicas a la creación de este tipo de género, ya que en muchas ocasiones eso rompe un poco la monotonía en las canciones y le da una vibra única al tema. Algunos los hacen mal, otros muy bien y Antar caería en la segunda categoría, llegando a una catarsis auditiva bastante dinámica si me lo preguntas. Así pues, Antar podría acabar como una banda mas del monton, pero la verdad he disfrutado mucho este viaje a través de los 4 temas que componen esta obra, por lo que si te gustan proyectos como Haze of Summer, ya te estas haciendo una copia de este Dronita. Buen trabajo.