Mis 3 Recomendaciones de Black Metal

Si bien hace mucho que vengo escuchando mucho metal con todos sus derivados, pude llegar a una conclusión que para muchos será sorprendente, y tal ves con esto me clasifiquen de "Poser", pero en lo personal no me gusta el metal mainstream, el comercial, aquel que es referencia para muchos (Léase Slayer, Metallica, Megadeath etc.) ni mucho menos el power, el heavy o el "speed" metal. Prácticamente me la paso escuchando música extrema todo el día (Black, Death, Grind), y bueno, en gustos se rompen géneros, así que aquí traigo mis tres recomendaciones de Black Metal que en lo personal me han tenido enganchado un buen rato. 

Nota: estas son recomendaciones personales, por lo tanto no representa el sentir del resto del elenco, ni tampoco esperes a un Darkthrone o un Gorgoroth porque de ellos ya se ha hablado lo suficiente.

No. 3: Arkhon Infaustus - Perdition Insanabilis

Un gran disco de una de las bandas mas proliferas de Francia, y de la cual ya no hay ninguna noticia. El Black que practican en este material es profundo, llevando la palabra satanismo a nuevos niveles de pensamiento, así como su estilo entremezclado con Death hacen de estas una delicia de material.

No. 2: Bonjour Tristesse - Par un sourire

Así es, este disco es del año pasado, son nuevos y son ni nada menos ni nada más que de Alemania, ¿El estilo? Depressive Black Metal, aquel que esta tan a la alza en estos años, pero ¿Que tiene de especial este sobre otras que probablemente son mejores que este? La respuesta es: la versatilidad, mientras que unos añaden Doom y otros el Post-Rock, Bonjour Tristesse aposto por lo progresión, melodías atmosféricas y unos riffs pegajosos que se te quedan en la mente haciendo que el que lo escucha se enamore rápidamente de este bocado de frio y oscuro Depressive Black Metal.

No. 1: Pensées Nocturnes - Grotesque

Olvida un momento lo que sabes del Symphonic Black Metal, quita de tu mente un rato a Dimmu Borgir y a similares, disfrutar este disco requieres de una mente en blanco, para que este banda pueda proyectar en tu mente cada una de las melodías y significados que esta banda expresa en las 8 pistas que componen esta obra, definitivamente la década abrió muy bien con un disco que fácilmente se puede clasificar como Neo-Clásico, una gran obra maestra de los últimos años definitivamente. ¿No me crees? Alguna vez publique esta banda en el blog, descárgalo y si te convence, te va a convencer mas la copia física.

Con este gran proyecto finalizamos este top, es el primero mas no el ultimo, asi que esten al pendientes.

1 comentario:

  1. Muy buenas recomendaciones. Bonjour Tristesse esta banda para mi es nuevo lo voy a checar saludos.

    ResponderBorrar