Review: Asagraum - Dawn of Infinite Fire

A pesar de ser una agrupación relativamente nueva, no había escuchado nada de ellas hasta este álbum, y es que siempre ha habido un debate de que tan bien lo pueden llegar hacer una agrupación de mujeres dentro de la escena mas extremas del metal, y esto sin contar con los géneros como el Sinfónico/Ópera, el gotico y demas, de los cuales no soy fan ni de lejos, de hecho tengo problemas con agrupaciones como Epica, Lacuna Coil o Sirenia, los cuales tendrán mucha técnica y lo que tu quieras, pero ya rebuscando como se debe, son bandas que no me dicen nada, demasiado estético y arreglado para mi gusto.  Dicho esto, y como se que hay muchos fans del estilo por estos lados, cuando vi que Asagraum era una agrupación en donde prácticamente todas la integrantes son mujeres, me dije que no lo tocaría ni con un palo de tres metros, pero después de ver la estética, decidí darle una oportunidad al álbum y vaya sorpresa que me lleve. Black Metal duro y sin concesiones, pesado y bruto como los cánones dictan pero con una producción de primer mundo que permite escuchar cada instrumento en su lugar de manera nítida, lo cual es un plus a sabiendas que este es su segundo material, aunque la portada no hayo ni por donde tomarla, es el contenido lo que se lleva las palmas y galardones como uno de los discos mas destacables del año, dando tiempo para si mismo con medios tiempos melódicos, Blast Beats poderosos y uno que otro solo de guitarra para amenizar muy bien la experiencia. Vine buscando carbon y acabe encontrando un diamante, asi que aqui abusados fans de lo extremo, si te gustan cosas como Craft o Averse Sephira, aca vas a encontrar una muy buena dosis de Black Metal del bueno. Muy buen trabajo.

Lo bueno: La voz de Obscura es increíble y el nivel de ejecución es magistral, una oda a la oscuridad y maldad que hace falta de vez en cuando.