Sobra decir que desde la primera vez que toque este juego llegue con un sesgo pesimista, y es que después de la tremenda decepción que supuso para mi Dark Souls 2 por lo poco inspirado que resulto dicho producto, esperaba algo mas o menos en la misma línea del anterior, pero vaya que me he equivocado, y un fallo grande, ya que no tenia idea que aquella entrega no fue dirigida por Miyasaki, sino mas bien gente allegada y uno que otro colado que poco o nada tenían que hacer a la formula ya establecida desde el primer Souls.
Bloodborne inicia pues sin una historia clara, a diferencia de Dark Souls que medio te adentraba a su mitología mediante una cinemática inicial, Bloodborne resulta un tanto mas escueto, no hay una directriz clara de lo que tienes que hacer, y dada la atmosfera tan pesada que logra transmitir, al final lo único que haces es... destruirlo todo.
Y vaya forma de destruirlo, en la mano izquierda tienes un arma de fuego y en la otra un arma cuerpo a cuerpo, esto hace que el uso del escudo quede relegado en un tercer plano para dar vida a uno de los combates mas frenéticos que haya experimentado en mucho tiempo, esta dupla funciona a la perfección y dado a que los controles están aun mas pulidos crea una sensación de dinamismo y fluidez poco visto en un medio mas centrado en Shooters que en una pelea mano a mano.
Así pues, no queda mas que decir, no quiero desvelar mas por que la historia es simplemente magistral, y no tanto por que sea original, si no por como Miyasaki logra transmitir mediante la jugabilidad, y mientras que gente como Kojima o compañías como Blizzard alucinan con unicornios de fuego y Shooters inacabados que venden a precio completo, bien vale la pena invertirle unos cuantos centavos a este tipo de obras que están hechas con pasión.
Bonus:
Quiero dejarles este pequeño regalo a ustedes, gracias por las casi 200,000 visitas y sus mas de 100 likes en Face, de verdad lo aprecio de corazón. ¡Muchas Gracias!
Temas destacables: Hail the Darkness y The Hunter.
Hasta la Próxima.
Arkhon.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario