Review: Wulf Kloff - Promo 2011

Wulf Kloff es un proyecto reciente desde Reino Unido, aunque la persona quien está detrás de esto ha tenido varios trabajos dentro del black metal y dark ambient, en este caso wulf kloff es una banda de trip-hop dark ambient surgido en el año 2011; hasta ahora únicamente cuenta con dos trabajos un promo distribuido a través del internet por medio de la descarga gratuita, mientras que el otro demo se puso en marcha en D.I.R.

El promo consta de dos pistas cuyo enfoque es el trip-hop con raíces hacia el dark ambient, un sonido etéreo y su vez introspectivo, logra una percepción interesante mostrando belleza y su vez melancolía, tornándose de forma dual, logrando concebir las formas que se puede hallar alrededor de sí mismo, podemos interpretar con un viaje al exterior, una ciudad y especificamos aún más también podemos envolvernos fácilmente quizás dentro del subterráneo, en las calles, en alguna plaza, y todos los objetos que se encuentran alrededor podemos incluirlo dentro de nuestra perspectiva, llenando totalmente el plano a nuestro propio concepto.

Por otra parte, la música no suena nada mal, siendo el trip-hop usa elementos electrónicos pero con el uso correcto del sintetizador podemos notar ciertas aberturas en donde podemos llenarlo con el dark ambient, sería una forma sarcástica de lo inusual, así de este modo, podemos apreciar mas esta calma contemplando el ocaso y cuando las luces de la ciudad pueden intervenir. Se puede relajar fácilmente con esta clase de música, sin embargo esto es debido que es contrastante en donde a menudo podemos escuchar ciertos cambios, ya que ambas canciones son opuestas, una es relajante mientras que la otra es lo opuesta, una forma desafiante. Quizás puede ser el cierre de algo, aunque en esta clase de bandas y proyectos el final parece ser lo más importante, mientras que el inicio suele ser una improvisación, hasta parece recorrer los sitios que menciono caminando hacia atrás.

Las dos pistas lo podemos escuchar de esta manera: buscamos una banca con una vista sea cual sea, una plaza por ejemplo, dejamos que la música siga el curso que nosotros deseemos experimentar, vemos a las personas, los vehículos parece que la noción del tiempo tiene una métrica con los impulsos humanos, entonces podemos ver esos detalles que a simple vista cuando nos encontramos caminando no prestamos esa atención. Y le encontramos forma de manera que cuando volvemos a repetir es suceso se vuelve temporal y después se desvanece.
Mientras tanto podemos decir que la música tiene una o varias formas que resulta como lo mencionado poder escuchar esos ligeros detalles, prestando atención, ya que ambas pistas logran cautivar esa soledad que uno siente al estar en una ciudad muy grande.

-Erika_Ill_LLN

1 comentario: