Review: SoMM ? - Désordre de la pensée - phase 1

Hoy en día cualquier cosa que suene extraño y extravagante automáticamente lo denominamos experimental sobre todo en el black metal, pero hay veces que esta etiqueta resulta a veces indescriptible cuando realmente se juega a base de experimentación. SoMM ? si con un espacio entre la M y el signo de interrogación es una banda de un solo miembro procedente de Francia, quien desarrolla una peculiar y extravagante experimentación con el black metal, Désordre de la pensée un trabajo conformado por dos canciones nos explica acerca de la menta humana y como las drogas alteran el comportamiento humano, mismo que lo lleva a la destrucción claro sin perjuicios.

Al inicio de la canción es poco relevante nada especial, una estructura ambiental con una narración; La atmósfera cuyas bases son la música ambiental, drone y un poco industrial, mientras el dialogo en francés nos dice el tormento dentro de la mente humana que es similar al terror fundado durante la paranoia de un cierto estado. Y se mantiene el ambiente sin ningun cambio.

La segunda canción su base es el black metal con toques de drone parecidos a la forma de tocar la guitarra para la armadura del black metal expuesta por bandas de los 90's con toque ambientales y muy usadas para el cierre de una canción y/o grabación, con tonos extensos, errantes y disonantes, monótonos y lentos. en esta canción es la representación de la tortura al estar habitando en un cuarto oscuro cuyo mundo sus formas son abstractas, así como también la representación de la angustia de no poder salir de es cuarto. Después hay otra narración ya que en esta pista la estructura es métrica siendo así, el sonido más errante como el doom metal y más tarde entra la batería con un ritmo similar en la vieja escuela de black metal, pero con estilo basado en los experimentos del black metal con géneros electrónicos simulando la paranoia, la esquizofrenia, la desesperación sin estar tan involucrado en el DSBM.

Esta forma en concisa es decir, el black metal con un ritmo métrico y constante de tal modo que no afecta el cambio de velocidad, aunque no es tan brusco logrando obtener un sonido difuso o como quien hay personas logran percibir este sonido como un sonido borroso y contrastante. De hecho parece como una clase de ritual, ya que la canción mientas siga su curso deciden agregar sonidos de campanas me recuerda mucho a las primeras bandas de black metal de Suecia y Finlandia, y la guitarra se escucha más matizada con el resto de la música y la base un poco porosa y opaca nada mas para lograr tener elementos si lo podemos llamar "simples" de una manera metafórica.

El sonido se disipa con un elemento la música de ruido y drone, dejando el amplificador activo haciendo rasgueos con la guitarra típico de la música experimental, llevando al cierre nada mas y nada menos la marcha fúnebre de Chopin en versión guitarra eléctrica con una perfecta distorsión desvaneciéndose en el tiempo.

-Erika_Ill_LLN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario