Review: Draumar - Ein Wintermärchen

Desde que una persona llego a Metal archives y cambio el genero de esta banda catalogando como Orchestral Ambient Black Metal y el tema de esta banda es acerca de paisajes, tiempo y las "montañas" una idea que se me ocurrió rápidamente fue "Kälte bergen im deutsch black metal" y supuse que ¡Esta banda seria una impresión muy épica una mezcla de sonidos como estuviéramos escuchando a vinterriket en versión orquesta! con preludio y con todo el elemento de la música clásica. Cuando compre el disco lo escuche no fue así de hecho lo describiré a continuación.

Para llamar una banda como orquesta su nombre lo dice el conjunto de diferente instrumentos que forma una pieza musical, creando una sola estructura con todos los elemento de la musica clásica, es decir no es orquesta solo por usar el segmento de cuerdas o segmento de instrumentos de viento. Ademas la orquesta es común que el resultado sea épico y no nostálgico como la película de fantasías y mitos. Cuando la música clásica se entrepone a la música folk y por supuesto escuchar la música clásica de Alemania rápidamente se puede distinguir mucho elementos, mencionando también las bandas de música ambiental, clásica e incluso el metal.

Draumar no tiene orquesta muy compleja, ya que la mayor parte de su estructura se divide en tres formas: El ambiente, el black metal y el fondo. El ambiente esta acompañado de la música de fondo y típico de los Alemanes creando una base bastante atmósfera ligada a la naturaleza, sin llegar a ser folk o tener elementos similares y por supuesto sin tener tantos elementos de Neofolk, casos como vinterriket seria una buena referencia de su música como forma de interpretar el ambiente y su entorno a través de este medio la música ambiental. El ambiente de draumar es ambient creado por teclado con similitudes al piano e instrumentos de cuerda con el fondo de dark ambient en sonidos tenues a ligero con duración precisa variando la duración entre el teclado y el fondo.

Al principio de la grabación es una apertura un poco épica, tomando en base los viejos trabajos parece que draumar quiere que esta clase de música sea la que predomine y tome el control junto el dark ambient, me recuerda mucho a Uruk-Hai la banda ambiental austriaca. Esta clase de genero es muy oído en la música de influencia de la escuela del clasicismo. Esta variante ya descrita y con los elementos correcto podemos decir con seguridad que es una banda alemana cuyo genero es Neoclassical Ambient Black Metal, esta conclusión llego después de escuchar la primera canción titulada "I" y comparando con el arte pintoresco y la estructura inicial y el cambio de volumen, que el dark ambient jamas esta ausente, ademas de ser pintoresco con emblema de lo nostalgia y trascendental así como la interpretación del teclado que parece hablar con el dark ambient, como también podemos decir que se enfoca en los pensamiento y no en todas las sensaciones, bueno eso yo interprete la música de esa manera. De hecho en su viejos trabajos también se puede escuchar mas de este genero neoclasico e incluso el black metal esta ausente salvo en este trabajo.

El black metal dentro de esta grabación es el otro plano que quiero describir, ya que las pausas dentro de esta grabación es el black metal con enfoque hacia el ambient, dejando llevarse ligeramente como una hoja de árbol levantada suavemente por el viento frió de las montañas. El black metal no esta muy presente solo seria como las breves pausas que ayudan a la estructura en los cambios concisos y dando un lugar objetivo del tema. El respiro de esta banda se presenta en la canción llamado IV una forma ambiental retrospectiva con algunas voces, en donde la gente fácilmente al escuchar esta clase de coro suele confundirlo con música de orquesta, pero de hecho aun sigue siendo neoclasico, porque lo común sea escuchar estas clase de ambiente comparativo siendo favorable para el black metal y el dark ambient, y por supuesto en la orquesta es muy raro escuchar dark ambient así como también el el genero martial. Un sonido distante y poético.

El cierre de esta trabajo es un concepto solido, un forma exótica de presentar el ambiente como un pasaje terminal representando la despedida.

Un buen trabajo representando la música neoclassical y el black metal, aunque es un genero con de base ambiental y el black metal no esta presente por mucho tiempo.