Review: Gnaw Their Tongues - Issei Sagawa

Mories es un tipo quien esta detrás de este gran arte desde la tierras holandesas, por su trabajo en la música, ofrece un sonido enfermo y psicótico que al mas mínimo contacto a cualquier oyente sensible puede ocasionar una gran estremecimiento, confusión y locura.

Issei Sagawa el nombre al que titula este Ep, se centra a este personaje un asesino serial japones que se le atribuye por su victimas en especial a una mujer holandesa, siendo Iseei un personaje caníbal, a lo cual, en Japón se ven como una gran celebridad. Obviamente no voy a hablar de este personaje, si no de este Ep misterioso.

Gnaw Their Tongues ha mostrado una forma mas especifica para dramatizar a través de los sonidos el concepto de la tortura, de esta manera, la mayor parte de sus trabajos son el resultado de buenos experimentos de sonidos junto con el black metal. Mories parece tener una amplia gama de herramientas puestas en la mesa, objetos en donde no cualquier humano pueda encontrar el horror desde el interior fácilmente, interpretando lo mórbido y lo escalofriante, las formas mas siniestras de escuchar esta clase de horror desde un plano oscuro y frió. Pues en este Ep es algo así, parece que han tomado herramientas adecuadas para poder haber creado este Ep, tanto como el tema dominante, como la forma de representarlo musicalmente.

Este ep esta compuesto por dos pistas, se lanzo con dos diferentes diseños artísticos con el carácter de Issei sagawa, ademas no es black metal, es una mezcla de música ambiental, industrial, noise, drone doom y una narración con una sensación claustrofobica de manejar el contenido de esta clase de ambientes. Es bastante experimental como un performance para Issei.

La primera canción es básicamente la apertura del horror, sonidos ambientales influenciados entre el noise y el resultado entre el experimento del drone y la música industrial, no es sintético si no como una variable del deep dark ambient, haciendo que el oyente también digiera como Issei estuviese presente, esto debido a la narración mientras la música se transforma en el fondo, la énfasis de los sonidos enfermos es gradual y pulsante, la forma dramática para poder representar entre Issei y su victima, mientras la música incrementa la sensación de pánico. Incluso en esta canción esta la representación de los sonidos de como Issei esta comiendo, masticando la carne tranquilamente a lo mejor cuando las personas (oyentes) logren adentrarse, y la música baja gradualmente entre la influencia del dark ambient con punto experimental haciéndose pasar fácilmente con el experimento del drone y la música industrial. La forma de imaginar a este personaje mientras come debido a la música donde podemos incrustarnos sin ninguna dificultad.

La segunda pista es la apertura entre el experimento del noise, industrial con el drone doom en donde la enfermedad es transmitida al oyente igualmente en la anterior pista, la mayor parte en influenciado a la música del genero electronics con el noise, un poco de power electronics, pero un sonido muy dirigido hacia la oscuridad y lo sombrío. Esta vez la narrativa lo hace una mujer haciendo la atmósfera retrospectiva, con el fondo logra captar la interpretación de la escena del crimen y como si la misma victima con vida por supuesto logra ver su trágica muerte una y otra vez, pareciendo un souvenirs del asesino. Una dramatización gradual entre la música y la narración albergando las formas siniestras de la perversión y la locura.

Son dos pistas bastantes interesantes a lo cual Mories ha hecho un buen trabajo tomando las herramientas que han estado en su mesa, mostrando una clase variada de las texturas del noise y el experimento sobre las combinaciones de genero que para algunas personas les pueda interesar.