Review: Triarii - Imperivm

Triarii es una banda alemana de música marcial con fuertes elementos de música neo-folk, industrial y neo clásico. Un poco de información del nombre de esta banda seria sobre Triarii o triarios son los soldados veteranos de la legión romana en tiempos de la república.

Este Ep con el nombre de Imperivm lanzado a una cantidad de copias aun disponibles, con un diseño minimalista de color blanco con letras doradas del nombre de la banda. A pesar de no tener un diseño muy llamativo o quizás exagerado tiene la impresión sobre estos temas militares. Cuando vi este ep me llamó mucho la atención, ya que por su diseño simple el contenido sería más cautivador, su estilo, la música y la forma de obtener sonidos ricos en las fuerte influencias del genero martial y el neofolk pero con toque muy atmosférico.

El Ep esta compuesto de dos pistas la primera canción se llama Imperivm, simple apertura, con música ascendente de toque neoclásico, efímero y discreto con una delicadeza parecida como si estuviéramos escuchando trompetas la apertura perfecta para estas formas de representación de la potencia militar. Es decir imaginemos en tiempos donde existía el tercer reich, el fascismo italiano o el comunismo soviético. En si la ideología de estas corrientes es lo menos importante, si no la estética de los soldados, la marcha de un cuerpo creado para el imperio, siento de soldados con mirada fija y largas filas avanzan hacia una dirección con un tiempo métrico y preciso, sin duda la forma mas organizada para la protección del estado. Esta música es representada por la apertura entre la música neoclásica con elementos industriales, dando la sensación de la voluntad y orgullo que se veía a través de los ojos de estos soldados; Después la pausa hecha y entra la segunda fase el dominio del evento, esto con la ayuda de la música neo folk, con una narración distorsionada con un grado narrativo comprensible, la fuerte influencia hacia el genero industrial y con un fondo de la tarola como el ritmo de los tambores de guerra durante el imperio romano.

Después entra el coro pero no hecha con voces si no con la música neofolk y la música neoclasical con las misma narrativa, un estilo marcial muy introspectivo, sintiendo la sensación de la fuerza, la voluntad, el honor y el sacrificio hacia el imperio. Esta parte no es sintética pero tampoco es orgánica tiene sus matices congruentes con la estructura me recuerda mucho a Arditi.

Y más tarde viene el cierre.

La segunda pista se llama Agonia, la apertura de esta canción es básicamente dark ambient con elementos de música industrial, con un grado de distorsión de volumen bajo y tonos ligeramente tenues con elementos de apocaliptic folk. La forma de interpretar esta canción a lo mejor podría ser lo que se ve después del campo de batalla, ver a los cientos de soldados caídos en combate solo por la furia o quizás la paranoia de un dictador. Agonia una canción bastante profunda ya que es como un réquiem con sonidos altamente atmosférico ligados entre la música marcial con el dark ambient y la música neo clásica, ademas de escuchar a una persona hablando con una altavoz. La estructura es simple no presenta demasiadas impurezas ademas de ser minamalista y con pocos elementos adjuntos, equitativo en todas direcciones imponiendo la muerte como respuesta hacia todas las direcciones.

Muy buena banda con excelente incrustaciones de música martial con el neo folk, dark ambient, neoclasica y sobre todo la música industrial.