Un vistazo a: Metal Gear Solid Peace Walker




Tengo que ser sinceros con ustedes, mis estimados y siempre tan queridos lectores, vengo conociendo esta franquicia desde hace muchos años, desde el estreno del primer Solid para PS1, que cabe aclarar, de mis juegos favoritos de siempre, y bueno, con la reciente adquisición nade le Metal Gear Legacy Collection, pues decidí echarle un vistazo al que, hasta ahora, fue el Metal Gear que no había tocado, y que salió exclusivamente para PSP... el Peace Walker.





Lo primero que quiero constatar en esta entrega, es que el control se ha simplificado de una manera radical, a diferencia, por ejemplo, de MGS 3, debido a las limitaciones del PSP, pero eso, más allá de ser algo que cause problemas con la interfaz, le agrega cierta simplicidad que complacerá a los fans más aguerridos de la serie, como  por ejemplo, el poder noquear a varios enemigos a la vez cuando te encuentres rodeado usando el famoso CQC del juego, y quien se ve simplemente rimbombante.


 ¿Se ve asombroso a poco no?

Otra cosa que quisiera agregar es que también la inteligencia artificial ha bajado de estándares de la saga, haciéndolo un poco mas fácil, al menos en la fase de sigilo, porque ya en las ultimas misiones se pone bastante inmisericorde, ya verán mas adelante porque.

En cuanto al contenido.... es bastante bestia, si se me permite ocupar dicha palabra, hay cientos de cosas por hacer, y mira que es muy difícil a alguien como yo acabar un juego en su totalidad, debido a las ocupaciones, pero en verdad, desde mandar ejércitos fuera para combatir guerrillas, el desarrollo de tu propio Metal Gear, reclutar nuevos elementos para tu nuevo ejercito así como el desarrollo de armas y objetos de recuperación, te mantendrá entretenido por al menos, unas cuantas semanas. Eso sí, las misiones principales se hacen bastante cortitas y de plano muy linéales, ir de un punto a otro no es algo que a mí me convenciera de todo, eso sí, las batallas con los jefes son bastante difíciles, un subidon de dificultad terrible que puede hacer llorar a más de uno, atención  con la pelea contra el Peace Walker y Chrysalis, y eso solo por mencionar algunos.


Creo que eso esto y más que merece al menos un vistazo rápido a una buena entrega del buen Hideo Kojima, eso sí, ni te metas tanto en la trama si no has jugado Portable Ops, porque, desgraciadamente, levanta más dudas que afirmaciones ¿Y el comando FOX? ¿Y el proyecto Les Enfants Terribles? ¿A poco Solid Snake ya estaba vivito y coleando durante esta operación? y al parecer este Big Boss aún no tiene la sangre fría como para crear su propio Metal Gear y meter en problemas al mundo como en la operación Intruso N313, y ni que decir de la reciente salida de Ground Zeroes, que parece más un Demo que un juego como tal.

Ufff ... ya ni me meto más en la trama, porque mientras más intento ahondar, mas enrevesado se pone, así que solo siéntate y disfruta, porque yo se que lo vas a disfrutar. Recomendado.

Hasta la Próxima.

Arkhon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario