Review: Burst - Origo

Decir que este disco es diferente es quedarme corto... muy corto. Banda oriunda de Suecia, estamos ante un trabajo que mezcla de una forma muy rara el hardcore con el rock progresivo, fuertemente influenciado de la escena de los 90's, donde bandas como Oasis o Semisonic eran los dueños del éter radiofónico.

El material abre con "Where the Wave Broke", con una intro melódica a medio tiempo, alternando entre una voz suave como solo la podría tener Robert Reinholdz y la voz aparatosa y ruidosa de Linus Jägerskog, buena canción para comenzar el viaje en el cual Burst pretende adentrar al oyente.

Seguimos en el viaje y de repente nos encontramos con "Flight's End", una bella canción que mezcla perfectamente el estilo "Progresive-Core" (por llamarlo de alguna manera), re-afirmando así que el Hardcore puede tener matices que ningún otro músico haya experimentado anteriormente, dejando a un lado cosas tan simples como Hatebreed, o tan complejas como Meshuggah, creando así una vertiente única dentro de este movimiento que se presta tan poco a la experimentación.

Quizá pienses que esto no es nuevo, o es mas, tal vez lleguen a tu mente bandas como The Dillinger Scape Plan o Neurosis, pero convengamos un poco, la originalidad es algo escaso en estos días, y solo pocos son capaces de lograr trabajos tan bien hechos como este Origo, y mientras que los primeros son influenciados por el rock Indie y los segundos por un rock mas depresivo, estos se van mas a las vertientes mas melódicas del progresivo. Así como también hay que tener en cuenta que para haber sido teloneros de los pródigos Opeth, ya es mucho que decir. Si lo tuyo en el Black Metal mezclado con el Post-Rock o Shoegaze, ya te estas haciendo de tu copia, pero si lo tuyo viene siendo cosas mas extremas como el Grindcore, Deathcore o simplemente Death Metal, tal ves puedas encontrar cosas que te interesen, o de plano te aburran. Pero si eres nuevo en el metal extremo, debes darle una escuchada al menos, ya que abre al metal de una manera amigable con melodías bellas sin tantas complicaciones ni con tantos arreglos que solo los locos como nosotros podemos aprecia. Altamente recomendado. Hasta la Próxima.

Arkhon