Mis 3 Recomendaciones de Death Metal

¡Que difícil fue para mí crear estas recomendaciones! Tantas propuestas haya afuera que es complicado hacer una buena recopilación para los lectores ávidos de una buena propuesta dentro de este mundo del Metal Extremo. Otra vez, no esperes encontrar bandas ya demasiados famosas como Opeth, Carcass o Death que de ellos ya se han hablado demasiado, así que sin más rodeos comenzamos.

3. God Dethroned - The Toxic Touch:

Para mi uno de los mejores discos de la carrera de esta ya desaparecida banda, teniendo para si un conjunto de elementos que lo vuelven especial; Groove, Death Metal de la vieja escuela, elementos Thrash y que aun así de este collage lo combinan con elementos progresivos que lo hacen sonar fresco, incluso para esta época. Si aun no conoces esta banda, que mejor que este disco para que te des una idea de las capacidades de la banda y del por que ya son leyendas under del metal Holandés, que parece que cada día que pasa no tienen mejor cosas que ofrecer que bandas de Gótico.


2. Vidres a la Sang - Endins


¿Que tanto puede lamentar uno que una banda de este calibre se haya desecho por motivos personales? Esto a según de la web de la banda, espero que reconsideren retomar este camino ya planteado ya que la considero una banda que podía dar todo lo que un Metalero desearía, canciones pegadizas, poderosas, con mucha estructura ya que no es el típico atascado del genero, cuidando a detalle cada uno de los riffs y esos redobles de batería que alcanzan un interesante clímax canción tras canción que te hace exigir mas y mas de esta banda oriunda de Catalunia, esta mas que una recomendación es un tributo, amen por Vidres a la Sang.


1. Blood Red Throne - Altered Genesis



Ya con el hecho de esta portada date una idea de por donde va la premisa de esta poderosa banda directo desde Noruega, cuna del Black Metal, pero olvídate de esta etiqueta por un momento, aquí encontraras pura brutalidad en el mas extremo de sus facetas, Brutal Death Metal con elementos Grind que hace recordar aquellas épocas donde bandas como Suffocation o Napalm Death apenas estaban dando de que hablar, y lo hacían mediante propuestas y no mediante una pose, definitivamente si te gusta el Death Metal  este es uno de esos disco "must have" que deberías tener en tu colección.



Nótese estas poderosas líneas de bajo, con esto ya puedo acabar este listado, hasta la próxima.

Arkhon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario