Un material entrañable: Old Silver Key - Tales of Wandering


Old Silver Key es un proyecto compuesto en su mayoría por miembros de los míticos Drudkh junto a la melosa voz de Neige al frente del conjunto. Su tirada fue una completamente diferente a lo que nos tienen acostumbrados en sus proyectos principales, ya que mientras Drudkh y Alcest predomina el metal extremo, acá nos deleitan un poco con algo de Post-Rock con muy buenas partes instrumentales y, en general, un agasajo sonoro para ambientar reuniones con los compañeros de vida.

Asi pues, desde el track uno abre con el tic tac de un reloj mientras que unas notas sueltas suenan de aquí y allá, muy en la distancia pero que suenan extrañamente cercano, el reloj acelera un poco hasta que al final... se alenta, se contrae y da paso a las guitarras distorsionadas de "November Nights Insomnia", el cual abre con un riff completamente melódico y la inconfundible voz de Neige que gana buen protagonismo. Un tema bueno pero que no termina de despegar del todo, falta algo...


Vamos pues al segundo tema: "Cold Spring", con un inicio mucho mas tranquilo a base de un bonito piano y una guitarra que sabe complementar muy bien. No sin antes lo que al parecer es un pequeño y débil Blastbeat metido en los primeros minutos, suena raro pero no deja de ser un experimento interesante. Como a mitad de la canción, quiza un poco mas, metieron un contratiempo en la batería que suena bastante bien, y que se marca a fuego en tu cabeza, es de esas notas en la batería que es fácil de identificar y que, pos si en algún momento estas perdido, escuchar ese fragmento puede evocar recuerdos como si de una epifanía se tratara. Mi canción favorita.


La siguiente canción es tan solo instrumental, no es la gran cosa pero tampoco es como para querer matar a alguien, así que pasemos a la siguiente. "Star Catcher" Este sonido si es un poco mas clásico, tiene un riff que lo están trabajando desde un principio y que sabes que sera el imperante a durante toda la canción, esta un poco mas trabajada, y la letra encaja mucho mejor que en los tracks anteriores. Muy buen trabajo y es la canción perfecta para presentarla a tu amigo el que nunca ha escuchado un material como este antes. Otra excelente canción.


Ya casi llegamos al final, y el nivel sigue subiendo de manera muy positiva, así pues "Burnt Letters" entra con todo a cantar directamente a tu oído, a sugestionarte, ha evocar viejas glorias y mirar hacia adelante con cierto optimismo, todo de la mano de la melodiosa voz de Neige y la excelente instrumentación de los miembros de Drudkh, uno de los singles mas importantes de la banda y, siendo sincero, otra canción que entra en mi repertorio sin problemas, puedo escucharla una y otra vez y no notaria el cansancio, me encanta.


Y al final, solo queda la melancolía, la introspección, el mirar al campo en la ventana de un autobus, el contemplar el brillo de la luna en su máximo esplendor, el mirar la niebla bajar a través de le cerros y entrever como el alba se desvanece para dar paso al anochecer.


Pero bueno, a pesar de ser un material decente, desgraciadamente no es un material a la altura, cuando escuche por primera vez que Neige, Vlad, Krechet, Roman y Thurios harían mancuerna para hacer algo único, inmediatamente pensé en canciones como "Only the Wind Remembers My Name" o "When the Flames Turns to Ashes" siendo cantadas por la voz de Neige, me emocione, pero nada mas lejos de la realidad, y eso esta bien, por que en el experimento esta el riesgo, es innato, pero en verdad, esperaba el genero Melodic/Atmospheric Black Metal combinado con el Shoegaze, algo así como lo que ocurre con Fen, pero bueno, peor es nada. Es un material tibio que no arriesga lo mas mínimo, y aquellos que sean un poco iletrados en el tema del Rock, sabrán que no hay nada nuevo bajo el sol. De hecho, y como llegue a ver en algunos comentarios de Youtube mientras veía material para este articulo, note que muchos llegaban a comparar ciertos momentos instrumentales se calcaban directamente de la banda Dredg, y vaya que si hay similitud en una que otra canción, pero insisto, nada que haga pegar el grito al cielo. Como sea, y a diferencia de Amesoeurs, siento este material mucho mas enfocado, si habrá Blastbeats, pero son tenues en comparación, ya que los segundos rayan en la descarades de meter Black Metal en donde no, y créeme, soy mucho mas fan de la voz de Audrey que de Neige. Pero bueno que le vamos a hacer, ninguno de los dos retomaron estas iniciativas artísticas, y dudo mucho que volvamos a ver a Audrey cantar otra vez, una verdadera lastima.

¿Y tu que piensas, mi estimado lector, crees que se deberían retomar este tipo de proyectos, o simplemente dejarlos caer en el olvido? No olvides visitar la pagina de Facebook, procuro mantenerlo al dia y si te gusta este contenido, no olvides también entrar al patreon del blog. Muchas gracias por leer.

Hasta la Próxima.

Arkhon.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario