Review: Netra - Mélancolie Urbaine

Cuando no conozco bandas y sobre todo que género podría ser o cuando voy a una tienda a comprar discos y no se que voy a elegir, hago dos cosas me baso en el arte en este caso la caratula o simplemente de manera aleatoria tomo un disco, cinta o cualquier otro formato y después lo reviso, incluso escucho sugerencias de ese trabajo que tomé, hasta hoy en día he hecho esta alternativa cuando no conozco alguna banda y me resulta positivamente, muy favorable y no ha fallado hasta ahora.
Cuando salió este trabajo únicamente lo vi en una tienda en vez de buscarlo primero en Internet, buscar vídeos que muestren un previo, cuando lo compre y busque más información de esta banda, me encontré un previo por hypnotic drige records y tiempo después Netra lanzaría un vídeo oficial. En algunas páginas web etiquetan esta banda como Dark metal, aunque realmente no lo es, ya que el dark metal en estos días también puede ser cualquier cosa que suene altamente atmosférico.

Netra simplemente toca depressive black metal con elementos sujetos a la creación de música más atmosférica, en este caso tiene muchos elementos de música jazz y trip-hop ademas de contener otros géneros como el shoegaze, depressive rock, blues, entre otros géneros. Por eso es donde la gente suele llamarlo dark metal ya que es algo oscuro como una sensación de estar el la cuidad de noche, sin la presencia de la gente, vehículos más que el sonido del viento, de algunas ambulancias o patrullas rodando por las calles, una forma de vida nocturna cuando se pasea a través de la ciudad y sus alrededores.

El propósito de Netra es hacer la interpretación de la vida urbana cuando es de noche, las sensaciones y el comportamiento, ya que el día hay demasiadas personas gritando, riendo, una vida continua que avanza rápidamente, un estrés al final del día que sin duda es repetitivo, mientas cae la noche es otro panorama ya que la vida social es diferente y mas tranquila y Netra nos explica la vida la sensación de la soledad que nos abrume en la ciudad, rodeado de estructuras que algunas se tornan extrañas ya que se ven diferentes estos objetos durante el día. Así entonces, Netra ofrece una introducción de sonidos de sirena lo podemos interpretar para este álbum, lo que puede vivir una persona durante una noche, en vez de ir a dormir, salir y ver como es la otra cara de la ciudad. Personas accidentadas, sexo, apuestas, peleas lo común en las horas.

La música que ofrece Netra como una forma representativa del depressive black metal con elementos muy seductores como el jazz, con una forma pintoresca que seria el blues y tonos brillantes como las luces de las ciudades en este caso el trip-hop, formando una arquitectura y una narrativa acompañada con la sensación de la nostalgia abarcando un principio individual con la relación entre las sociedad y la introspección. El dominio musicalmente podemos decir con certeza que los elementos se encuentran equilibrados con el black metal, de esta manera podemos imaginar a un individuo que recorre las calles en auto o únicamente caminando, logrando describir por medio de los sonidos que es lo que realmente ve y porque lo expone de manera melancólica. Por otra parte la producción es buena, sonidos limpios, ligeramente pulidos con el jazz y el trip-hop volviéndolos elementos primarios. El bajo es el instrumentos más escuchado después del sintetizador ademas de la voz que comúnmente es voz limpia y de a menudo suicidal vocals, el sonido del bajo es lo que mas me llamó la atención siendo el principal instrumento junto con la batería el más contrastante, mientras que el sintetizador sería la forma representativa de las luces de la ciudad, una atmósfera caótica con el resto de la música. Ofreciendo así, vida y elegancia.

Otras de las temáticas es también la posible interpretación de dicho individuo que se encuentra a una mujer y más tarde tienen sexo, se podía decir que es una trama ligeramente erótica que no debe de faltar cuando se recorre las calles en la oscuridad, obviamente es una forma alternativa ya que el individuo satisface la curiosidad pero no se queda estancado y es lo que me gustó de Netra, ser continuo y buscar las formas posibles en un recorrido durante la noche, este sería visto más tarde en su canción La page como su vídeo oficial. Recorridos nocturnos viendo las cosas con las luces de color ámbar, los semáforos, la escasez de la luz y sumergida en al oscuridad. Lantlos es la otra banda que posiblemente pueda estar relacionado con netra.

No hay palabras sobre este trabajo el black metal fusionándose con el trip-hop, obteniendo buenos resultados que ha llamado la atención a muchos fans de shoegaze, black metal y depressive black metal. Aunque el recorrido aun no termina eso nos dice la ultima canción black metal con finos toques de música jazz bajo el nombre de blasé cuyo significado es cansancio sería la llegada del amanecer cuando esta exploración ha llegado a su fin.

-Erika_Ill_LLN

1 comentario: