Review: Triste Terre - Grand œuvre

La primera vez que tuve enfrente este material y, debido a lo extenso del álbum, pense que se trataría del estilo Cascadian en toda la extensión de la palabra, pero oh dios vaya sorpresa que me he llevado. Los temas son largos, con una media de 10 a 11 minutos de duración, por lo que te sugiero que te armes de mucha paciencia para adentrarte en este mundo de tonos graves y composiciones cercanas al Black/Death metal de última generación. Así pues, y como lo dictamina al gloriosa Francia y su excelente escena, y editados bajo el sello Les Acteurs de l'Ombre Productions, hogar de mi banda favorita de Avantgarde Black Metal llamada Way to EndTriste Terre viene a brindarnos una buena dosis de maldad y oscuridad que cala muy bien en el estilo en el cual me muevo. No son tan rápidos como uno podría llegar a esperarse de este tipo de genero, pero si son los bastante negros para seducir al oyente con una buena dosis de ocultismo. Y es que ver entre la letra la sentencia V.I.T.R.I.O.L como una de las máximas expresiones que conduce hacia la llamada Cámara de Reflexión. Muy interesante darse un la vuelta por la letra e intentar escudriñar todos y cada uno de los significados ocultos en los temas. Quede bastante interesado en el concepto general que traen estos Triste Terre, y aunque de primeras tenía la impresión de que iba a ser un Black Metal pesado como el de Svartidauði, ya dándole una segunda escuchada, y sio de referencias se trata, Schammasch son los primeros que saltan a la mente, por lo que calidad garantizada es lo que encontraras, nada mas checate el track Nobles luminaires y dejara una huella impresa a fuego en tu mente de lo bien estructurado que esta el tema, que ojito no estamos ante algo exquisito o una sucesión de escalas y acordes sumamente complicados, mas bien todo arreglo esta construido de tal forma que coquetea con el genero atmosférico en mas de una ocasión, y a pesar de que en la etiqueta de la banda se promociones como tal, es mas bien como una combinación de Blackened Death con momentos atmosféricos interesantes, hasta el grado de encontrar un órgano en medio de todo este torbellino de emociones, muy bien metido y que da una sensación de terminación epica. No lo dejes pasar por nada del mundo si lo tuyo es el ocultismo, acá encontraras 1 hora de epicidad absoluta. Muy recomendado.

Lo bueno: Proyecto con un concepto lírico interesante, las composiciones quedan al dente como un buen acompañamiento de esta lectura que evocara a ese satanista que llevamos en el interior.

Lo malo: Largo y pesado, por lo que si eres un espectador mas casual del genero procura consumirlo de manera paulatina.

Tracks Recomendados: Nobles luminaires, Lueur émérite.