Review: ДЕБРИ (Debri) - ДЕБРИ EP

Esta fue una recomendación de un buen camarada en la página de Facebook. y la verdad que supo cuáles son mis gustos dentro del metal extremo. Altamente atmosférico, con una guitarra saturada y una batería tosca pero compacta. Todo un paquete de emociones y pasiones es lo que contiene esta entrega, que si bien por el formato del álbum se hace corto, es muy interesante la propuesta que traen entre manos; Pues estamos ante una base bruta de Black Metal con ligeros toques melódicos, con una producción sublime. Y es que cada riff de guitarra, cada arreglo, cada escala y acorde se identifican perfectamente y para muestras, Pilgrim se alza como uno de los temas más destacables del material, desde el primer minuto, esos poderosos riffs de guitarra que recuerdan a unos Hate Forest primigenios o a unos Wolves in the Throne Room en sus momentos mas bestias, pero toda esa perspectiva cambia cuando entran las voces... y vaya voces, pues no estamos ante las clásicas voces distorsionadas Blackers de cajón, por fortuna para muchos, estos rusos cantan, y para terminar rematando, cantan bastante bien. Una agradable sorpresa al saber lo repetitivo que pueda volverse este tipo de material. El trabajo en la bateria tambien es sublime, y escuchar el clásico Blastbeat atmosférico en la intro de la canción, para después rematar con un ritmo sincopado es un detalle que se agradece. The burning Serpent Rises Again, otro tema que quedara para la posteridad con esa versatilidad entre la velocidad y la calma de las voces. Realmente no podía pedir mejor crossover para este año, he disfrutado cada segundo brindado por este material, esperaba encontrar un álbum un tanto mas mediocre, pero he encontrado una joyita que, si las cartas son bien jugadas en años venideros, pasara a la posteridad como uno de los mejores álbumes de Black Metal del año 2019. Atención fans de WITTR o Alcest, he aquí un digno sucesor del género Cascadian. Excelente trabajo.

Lo bueno: Un material interesante con una propuesta original en muchos aspectos, disfrutable hasta el hartazgo y le puedes dar una revisitada cada vez que sientas esa imperiosa necesidad de escuchar un excelente disco de Black Metal, en toda la extensión de la palabra, a destacar la portada que simplemente es épica.

Lo malo: Nada que destacar.

Tracks Recomendado: Es corto, por lo que no se hace pesado escucharlo todo y de un tirón.