Review: Luminous Veil - Scald with Fever and Opulence

Con una portada un tanto ignominiosa, es como se nos presenta un proyecto nacido en Estados Unidos con una premisa bastante machacadora. Trayendo un estilo agrio y oscuro como los cánones del Black Metal dictan. Con una intro melancólica llamada Mirth, el álbum abre con una canción que hace honor al Black Metal de la vieja escuela. Así pues es como Golden Jubilee se convierte en su carta de presentación, la voz, a pesar de ser un cliché dentro del genero, cumple bien lo que promete, aunque en ocasiones el registro vocal me recuerde a Liu Qiang de Deep Mountains, llama mucho la atención el trabajo de la batería, y es que a pesar de ser una percusión programada, esta muy bien producida, el sonido casi se asemeja a una real, y esas redoblantes están tan bien integrados al trabajo de las guitarras que cuesta creer que esta es una grabación de bajo presupuesto. Y hablando de las guitarras, tiene una afinación suave, recordando por momentos a proyectos como Dopamine o similares, pero pasado por un filtro que atenúa mucho los agudos, dando una experiencia muy disfrutable al momento de ponerte los cascos y dejándote llevar por la majestuosidad e intensidad de este poderoso Black Metal. A pesar de no ser una propuesta original, si que se lleva galardones por ser arriesgada y contundente, pues es un estilo que no se anda por las ramas, estamos hablando de un Raw Black Metal con una producción inmaculada. Esto esta lejos de proyectos como Drastus y mas cerca de la propuesta bestial de Bekmork. Sinceramente quede encantado con este proyecto, espero que tu tambien.

Lo bueno: Grabaciones lejos de lo que se podria considerar "Amateur", hay ideas en este proyecto y están ejecutadas de manera magistral. Esto no es Black Metal, es Raw Black Metal del nuevo siglo, lo cual es muy arriesgado si nos ponemos a pensar.

Lo malo: Cliché en muchas de las ocasiones, por lo que la propuesta se ve opacada por lo predecible que se vuelve en algunas ocasiones (pocas realmente).

Tracks Recomendados: Blood Trauma Serene, Golden Jubilee, Healing Spears.