Opinion: ¿Que carajos esta pasando con la octava temporada de juego de tronos?



Vamos a ponernos serios, porque sinceramente esto no puede estar pasando. Ya desde el primer capítulo me daba la sensación de que las serie tenía un cierto regustillo por las telenovelas mexicanas, sobreactuando y escupiendo diálogos demasiado evidentes, como si de un fanfic terrible se tratara. Viéndolo en retrospectiva, lo considero un capitulo de relleno en el cual hay reencuentros por aquí y por allá y se resuelven de manera prácticamente instantánea alguno que otro conflicto que se suscitó en temporadas anteriores, entiéndase esto la parte en la que Theon salva a su hermana, prácticamente de la nada, sin ningún desarrollo o un viaje interesante que mostrar, solo pasa por que tiene que pasar y ya, asunto arreglado. Memes por aquí y por allá con respecto a unos elefantes que me niego a describir por razones de salud mental de aquellos que leen el blog y pasamos rápidamente al capítulo dos.

El capítulo más aburrido de la temporada y que solamente sirve como puente para lo que vendrá a continuación. Nada relevante salvo una que otra revelación entre ese par de primos que actúan peor que una telenovela barata que se transmite en el  canal público, más diálogos poco inteligentes que sirven únicamente para evidenciar lo obvio y remarcar que esta temporada esta hecha exclusivamente para aquellos que no han visto la serie en toda su vida. Lo cual está bien si eres parte del equipo de marketing de HBO pero... reprobable si eres de aquellos que han visto la serie desde sus inicios. Yo soy de esos últimos que empezó a ver las temporadas recién, por lo que hasta yo se que toda esta temporada esta apuntando a ser un despropósito debido a la vara tan alta que dejaron las temporadas anteriores, pero ya llegaremos a eso mas tarde, por que si hay algo que me molestó de sobremanera, fue la manera tan impertinente de Arya de tener sexo cuando el mundo se va a acabar, ¿Que es esto? ¿La anatomía de Grey? ¡No señoras y señores! si quisiera ver un burdo intento de fanservice barato no estaría viendo juego de tronos, en ese caso mejor me voy a ver One Piece o Avengers: Endgame  en el mejor de los casos. No puedo creer que una de las series más viscerales e inmisericordes que he visto en mi vida haya caído de manera tan estrepitosa en el ridiculo. Y lo peor está por venir.

Capítulo 3... o el desenlace que nadie pidió. La guerra ha iniciado y Melisandre ha llegado a proveer ayudar, ¿De donde salio y como llego? Ni idea, pero había que poner un Deus ex Machina por que si no no iba a servir de nada que los dos primeros capítulos de relleno nos hayan distraído de manera tan obscena como una madre agitando la sonaja a un bebe, por que otra analogía no se me podía ocurrir. Y justo cuando empieza la batalla... ¡No se ve nada! ¿Dónde esta la acción? Veo una negrura absoluta en cada toma, la acción se diluye y los Dothraki son minimizados al punto del ridiculo. Mi suspensión de la incredulidad tiene un límite, y algo que se ha venido trabajando durante siete temporadas no puede terminar de manera tan abrupta... ¿O si?

Esperaba que los caminantes hicieran caer Winterfell y que los sobrevivientes se dirigieran a King's Landing para el unir fuerzas con el enemigo, por que al final los conflictos políticos no importan y la supervivencia debería de estar en la cima de las prioridades. Pero no, como clásica frase inspiracional vacía, Arya agarra fuerzas de quien sabe donde gracias a una frase de Melisandre, para ir a acabar directamente con el rey de la noche, que prácticamente tenía todo a su favor; con el único objetivo de derrotar a su mayor némesis, Bran, el cual está postrado en una silla y, aparte de lanzar frases evidentes, su mayor virtud es ser un libro de historia. ¡Bravo! la peor amenaza del rey de la noche es un chico en una silla que, de manera ocasional, pone los ojos en blanco, para poseer a unos cuervos que no harán nada en el transcurso del capítulo salvo darnos unos bonitos paisajes en PNG para nuestro muro de Facebook. Que detalle ¡Gracias!

Lo salvable quizá sea la batalla de los dragones, pero nada va a superar ver a John intentando matar a un dragón... a gritos. El dicho de "matar un burro a pellizcos" ha tomado una nueva dimensión. Deus ex Machina, el rey muere de una puñalada en el corazón y todos los caminantes mueren, muchas gracias por dar por terminado de un plumazo un evento que había estado esperando con ansias. Anticlimatico es poco y de haber sabido que el rey moría de una manera tan tonta (por que ni las llamas de un dragón pudieron quemarlo) le pido al Bryan de mi cuadra (cani si no entiendes la referencia) que se ocupe de el, digo, es igual de silencioso y escurridizo y por una cerveza hasta la cartera la quita. Un despropósito desde todos los ángulos posibles.

Ya para el cuarto capitulo las cosas están para llorar, y la telenovela sigue su curso. Los muertos se queman, y el clásico festejo en la taberna se lleva a cabo, ya sabes, por qué es fantasía medieval y todo termina con todos embriagándose de manera estruendosa. Relleno después, la tensión entre Daenerys y Sansa crece por una disputa de poder y "Dani" le pide a John que no revele la identidad. Hay una expresión en mi pueblo que reza así "Lo primero que le dicen y es lo primero que hace", dando a entender que si te dicen que no hagas algo, al final acabas haciéndolo, pues John, ni tardo ni perezoso, va y se lo cuenta a su familia, y la familia se lo cuenta a Tyrion, y Tyrion se lo cuenta a Varis, y como Varis es prácticamente el chismoso del pueblo, pues ya te imaginaras que en cualquier momento todo mundo se enterara. ¿Por que hacerlo de manera inteligente si puedes crear un conflicto de la nada?

Por cierto, mas fanservice barato, querían lobo, pues ahí está el lobo, vivito, coleando y exiliado.

Otra escena chocante, la muerte de otro dragón, por parte de la flota de hierro que estaba perfectamente escondida entre dos diminutas islas para que alguien con miopía no los encontrara, por que esa seria la unica razon por la que Daenerys no viera una flota de barcos a punto de matar al dragón. Asi es mi estimado lector, la próxima reina de los 7 reinos está miope, no hay otra explicación.

Batalla por aquí y relleno por aca, hunden la flota de "Dani" y secuestran a Missandei por que si, sin ningún desarrollo a parte salvo la conveniencia del guión, todo muy de la nada. Missandei muere y fin, ya no quiero ahondar más en esto por que me va a dar ansiedad

Es una verdadera lastima el rumbo que está tomando juego de tronos, lo que yo esperaba fuera el cierre espectacular de una gran historia, se está convirtiendo en una decepción. Una serie capaz de brindarte momentos espectaculares como la ejecución de Ned, el juicio de Tyrion, la batalla de Blackwater. Regalarme a uno de mis personajes favoritos, Tywin Lannister y ofrecerme uno de los episodios mas catárticos y que mas se grabó a fuego en mi mente como lo es la infame boda roja (el mejor capitulo de cualquier serie que yo haya visto en mi vida, jamas la olvidare), viéndose reducido a... esto, es inaceptable. Sinceramente no puedo con esta temporada, todo esta escrito y dirigido al aventón, como si los guionistas y directores lo hicieran más por compromiso que por pasión al arte. Y para muestras un botón, el maldito vaso de Starbucks, como se puede ser tan mediocre en la vida, pero así es, y el final se dirige estrepitosamente hacia un agujero negro del cual será difícil traerlo de vuelta, ya no espero nada del final de juego de tronos. Decisión que tomen, probablemente será la adecuada, a mi me da igual, esta era una historia de juerga política, del cual el mismísimo Maquiavelo estaría orgulloso, pero que si viera lo que están haciendo con esta obra en estos instantes, inmediatamente se desligara y regresaría llorando a su tumba, probablemente.

Deberíamos culpar a alguien, quizá a lo escritores por no echarle un poco mas de esfuerzo a la obra, o quizá a los fans por tener la expectativas demasiado altas, o quizás al mismísimo autor de la obra inconclusa. No se, por el momento vamos a ver qué nos depara los siguientes dos capítulos, con expectativa cero y con ganas de que a este moribundo le den el flechazo final. Buenas noches.

Arkhon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario