Review: Hecate Enthroned - Embrace of the Godless Aeon

Esta agrupación ya tiene sus años encima, y si eres fiel seguidor del Black Metal sabrás que estos veteranos vienen de la época mas crucial y significativa de la escena, pues estamos hablando de la segunda oleada de proyectos después del Inner Circle, lo cual trajo consigo aportes significativos, de entre de ellos la creación de Satyricon o el movimiento LLN de Francia. Así pues, y después de mas de diez años de silencio, Hecate ha regresado con un álbum que a todas luces... no consigue seducir a este espectador. Y es que hay algo en el crossover de lo gótico y el Black Metal que no alcanza a convencerme del todo. Veran, yo repudio enormemente el vampirismo pop de esta década, el cual se vio sepultado gracias a las insanas películas Twilight, que vinieron a poner el ultimo clavo en dicho genero. Por lo tanto, esas melodías en el teclado cercanas a un órgano de iglesia con ese tono lugubre, mas que atraerme, me genera cierto rechazo. Simplemente no puedo con esos arreglos en el sintetizador, ya no hablemos del piano ni mucho menos de la canción Goddess of Dark Misfits, que pretende darle ese toque mas orquestal con una voz de soprano metido ahi nada mas por que si, cortesia de nuestra querida Sarah Jezebel Deva, que ha participado en proyectos tan "novedosos y legendarios" (nótese las enormes comillas en la sentencia) como Therion, Cradle of Filth o su propio proyecto Angtoria. Esto no es Black Metal señores, este es un producto desfasado para aquella generación que se moja las pantaletas con los libros de Anne Rice; para aquel público poco exigente que tiene sueños húmedos con Tilo Wolff. Esperaba un poco mas con este regreso de Hecate, pero lo que perdurara es un vomitivo tributo a una oscuridad vampiriana, que más allá de dar miedo, da pena ajena de lo ridícula que se pone conforme pasa el álbum. Simplemente repugnante. .

Lo bueno: ¡Absolutamente nada!

Lo malo: Hace aproximadamente 10 años, hubo una agrupación que logró combinar de manera magistral los órganos eclesiásticos con el Black Metal, dándole un toque ocultista a su trabajo... Veneficium suena más actual que este álbum.

Tracks Recomendados. Nada destacable.

1 estrella de 6: Pesimo.

P.D: Espero que quede claro que no me gusta el género gótico, ni sus variaciones ni esa moda ridícula de los "Darketos".