Review: Decem Maleficivm - La Fin de Satán

Viajemos un instante hacia chile, un lugar que al parecer se está convirtiendo en un nido de buenas ideas en cuanto a metal extremo se refiere y para muestra un botón. Estos Decem Maleficium traen consigo un material poderoso y digno de entrar en nuestro oídos. Y para empezar tenemos esta producción clara y concisa, que permite escuchar de manera detallada cada uno de los instrumentos que componen este grandioso material, tan solo escuchar las líneas de bajo de The Ceremony y el fascinante solo de guitarra al final del track no te va a dejar indiferente. También hay que destacar las voces, el cual es un amalgama de guturales, shrieks y voces limpias que evocan perfectamente al paganismo y el progresivo de manera magistral ya que, a pesar de estar basado completamente en el Black Metal melódico, tiene demasiados elementos presentes que no perderán tu atención y a cada nueva escucha encontrarás elementos que te dejarán boquiabierto. Es menester resaltar también el trabajo de la batería, que a pesar de no tener notas harto complicadas o velocidades intransigentes, suena compacta y perfectamente bien ejecutada, cada redoble esta en donde debe estar, lo cual se agradece al final. No puedo irme sin antes decir que este ha sido un descubrimiento que me ha dejado impresionado de manera muy positiva, por lo que si buscas algo mucho más técnico y progresivo, este material definitivamente es para ti, no lo dejes pasar, no te decepcionará.

Lo bueno: Composiciones de una manufactura de alta calidad, los solos de guitarra y las líneas de bajo rompen completamente el molde de lo que nos tiene acostumbrados este tipo de género, por lo que este material es una oda a la versatilidad y la técnica. Muy buen trabajo.

Lo malo: Un tanto descafeinado para mi, pero es solo una percepción personal, no hay que tomárselo tan a pecho.

Tracks Recomendados: The Ceremony y The Birth of the Cursed Book son buenos alicientes para los recién llegados.

2 comentarios:

1. Un review objetivo es hecho a conciencia y dándose el tiempo de escuchar el material completo... Cerveza o copa de vino en mano y, de preferencia, un equipo cromado ochentero y tres vías por parlante (lo del equipo recalco es sólo una preferencia exquisita, pero que la sugiero ��). Pero lanzar un preview analizando sólo un par de temas y el resto de material saltado, a meros guiños, es mejor guardar silencio y que se imponga el respeto. Lo más descafeinado que encontré en esta revisión ha sido justamente la misma revisión. Comentarios que pretenden sonar importantes y especializados, pero que evidentemente vienen de alguien que escucha un disco saltado y especula sobre los parajes musicales que se perdió. Como algunos dirían, "mal ahí". Sugerencia a los autores de la reseña: termine de hacer toda la lista de ocupaciones del día. Complétela. Y ya relajado, al final del día, sin más premura ni adicionales por hacer en la cabeza, escuche "La fin de Satan" a conciencia y con una agüita perra en la mano... Ya verá que la cafeína se la van a agregar los muchachos...

ResponderBorrar
  2. ¿Que te hace pensar que solo escucho un par de temas? Si bien es cierto que mi tiempo es limitado, no todo el público está dispuestos a escuchar un material de pies a cabeza, por lo que hablar de dos o tres temas de manera atractiva puede ser un buen gancho para que el espectador se quede para averiguar mas del material en cuestión . Recuerda, este blog NO hace reviews objetivas, es meramente una opinión personal de alguien que lleva más de diez años escuchando metal extremo, por lo que se puede decir que es una opinion de aficionados. No guardaré silencio (al final opinamos lo que nos venga en gana) ni mucho menos faltare el respeto a nadie. Si no te gusta la review, pues ni modo, es lo que hay. Ya si quieres complementar con alguna observación ¡Adelante! Yo aquí seguiré expectante para leer aquello que quizá omiti y aprender un poco más acerca de la escena. Nadie es sabio por naturaleza y, al final, estamos aquí para aprender los unos de los otros. Un saludo y no se me desanime, que probablemente este sea uno de mis discos del año. ¡Salud con un tequila en mano!

ResponderBorrar