Review: The Pirate Ship Quintet - Emitter

¿Hace cuánto que no escuchaba una produccion asi de oscura? Y es que The Pirate Ship Quintet (TPSQ) vienen a romper diversos esquemas sonoros que estamos habituados a los que frecuentamos el blog. Canciones con acordes profundos, instrumentos de cuerdas clásicos, de entre los que se escucha violines y chelos, una batería que esta en su punto más álgido, con una afinación en los parches bestial. De entrada, con la canción First, se nota una clara influencia a ese Math rock progresivo muy en la onda de los geniales Tool, pero eso si reservándose un poco esas métricas complicadas a cambio de unos pasajes sinfónicos muy bien incluidos. Así también tenemos ese rock que se acerca mucho al genero ambient, por lo que encontrarás también de manera intercalada unos buenos riffs de guitarra con tempos más pausados, dando así el espacio para que el resto de instrumentaciones brille. A pesar de ser un disco instrumental, cabe destacar la introducción de vocalizaciones femeninas que amenizan perfectamente, dándole una versatilidad al álbum que es imposible no encontrar nuevos elementos a cada nueva escucha. A pesar de que en la etiqueta venga el término Neoclásico, también hay que decir que hay ciertos elementos folk en las composiciones, de manera muy sutil que se compenetran de manera magistral a lo largo de la hora que dura el material. Puede parecer que 1 hora puede ser horrible, en especial en un genero que no esta hecho para todo publico, se puede hacer largo debido a los momentos de calma tan pronunciados dentro del álbum, por lo que si tu gusto suele ser un poco mas estridente, o eres algo ansioso por querer encontrar ese clímax que todo buen disco de rock tiene... este disco no es para ti. Para todos los demás, con gustos que van desde Portishead o Tool, creeme, vas a adorar este disco y todos y cada uno de los acordes y melodías que contiene tan tremendo material. Un excelente trabajo.

Lo bueno: Un trabajo hecho con pasión se nota, pues no estamos ante el clásico y aburrido disco instrumental con trabajos de ambient, si no mas bien con una sucesión de buenas ideas y cambios de ritmo que rompen de manera atinada la monotonía de este tipo de género.

Lo malo: Se te hará largo si no tienes la paciencia para escucharlo como se debe.

Tracks Recomendados: Companion, Third, Symmetry is Dead.

5 estrellas de 6: Obra Magna