Review: Suldusk - Lunar Falls


Muy bien, otra excelente entrega para este 2019, de la mano de estos australianos que traen consigo una especie de Blackened folk de alta manufactura. Pero no te confundas, pues no es el clásico folk animado para tabernas, si no que esta inspirado en ese dark folk melancólico con unos arreglos a cello que ¡Madre mia! Cómo logra cautivar al oyente. Ya desde su intro, Eleos, deja entrever muy bien ese estilo entre Sylvaine y Agalloch, fusionando de manera magistral ambos universos, trayendo así una amalgama de sonidos y emociones que, al momento de ponerte unos buenos cascos, conduce al espectador en un viaje lleno de introspecciones y paganismo. En cuanto a la voz, hace una dinámica muy interesante entre los gritos característicos del Black Metal y esa voz tipo Shoegaze, todo muy bien aderezado con unas guitarras que aportan algo mas que simples distorsiones, estamos hablando pues de un sistema homogéneo en el que cada instrumento destaca de manera magistral por si mismo, algo muy difícil de conseguir en estas épocas, dejando que esos acordes hablen por si mismo, sin necesidad de llenar huecos de manera estruendosa y permitiendo que sea el mismo silencio el que aporte esa atmósfera necesaria que difícilmente seria capaz de transmitir cualquier otro instrumento. Y para muestras tan solo un botón, ve y dale una escuchada a la bella y magnífica The Elm, veras que no tendrá desperdicio alguno. Realmente no puedo decir algo mas de un material que me ha dejado completamente atónito, tanto en producción como en ejecución, tendrías que experimentar de primera mano lo que la señorita Emily Highfield y su equipo tiene que transmitir a través de estos 10 cortes y sentir en carne propia la experiencia de las soledad y la trascendencia hecha música. Simplemente adorable.

Lo bueno: Sería un error clasificar esto como simple Black Metal, y a pesar de no ser tan fan de estilos como los de Agalloch y similares, si que soy fan de Myrkur, por lo que si tu vertiente se inclina hacia este estilo, tienes que darle una oportunidad.

Lo malo: Nada malo que destacar.

Tracks Recomendados: The Elm, Autumnal Resolve, Nazaré.

6 estrellas de 6: Una Obra Maestra.

Hasta la Próxima.

Arkhon.

Por que no todo en la vida es atasque, un momento de calma en una vida tan agitada a veces es necesaria para no perder la cordura, muchas gracias por este material tan hermoso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario