Review: Malenuit - Incandescente

Audrey Sylvain ha regresado despues de un par de años fuera del ambiente musical; Su ultimo trabajo fue para Peste Noire y su La Chaise-Dyable, con el cual deja en claro el brillante futuro musical que tiene por delante, en especial por ese registro vocal tan característico que permite que lo identifiques desde la primera escucha. He de decir también que su trabajo en Amesoeurs fue también estupendo (es una lastima que no habrá una segunda reunion), y en esta ocasión, se ha juntado con un par de colegas músicos para traernos este álbum que de plano, no hallo por donde tomarlo. El primer track Letanies, viene a ser un experimento psicodélico que tiene unos dulces acordes a piano acompañado de un órgano para meter una atmósfera un tanto tétrica al asunto. Para Gemmes de nuit, el cual ya tiene algo de distorsión en la guitarra, me dejó un tanto perplejo por el arreglo en la voz, el cual tiene una reverberación algo disonante con el resto de la canción, que suena suave y bien producida pero que no acaba de encajar del todo cuando trabaja en conjunto con la voz, ahí hay algo que simplemente no me agradó del todo. Mémoires d'Outre-Auvergne, un tema mas a medio tiempo con un redoble en la tarola en tono de marcha bélica, pero en el que podemos apreciar de manera nítida las capacidades vocales de Audrey, yendo a un espectro mas agudo en su voz, dando una sensacion de lejania y calidez que te lleva de la mano constantemente a través del tema que, a pesar de estar cortito, cumple bien lo que promete. La calidad sube un poco más para Gerbe de nuit, un tema succión y atascado pero a la vez... evocativo, mi favorito del disco por esa sensación tan áspera que transmite tan bien a través de una guitarra desarreglada, un bajo potente y unos arreglos en teclado sobresaliente. No olvidemos la hermosa Guerrilla, ejecutada de manera armoniosa para dar fin a un album que me a dejado muchas sensaciones encontradas. Antes de concluir, quiero decir que soy fan de Audrey, no precisamente de esos fans enfermizos que tiene que saber todo en todo momento, sino mas bien me considero una persona que ha seguido como puede su carrera musical, y desde que presto su voz para el legendario Souvenirs d'un autre monde, el cual es un álbum que marco prácticamente un antes y un después en el entendimiento del Black Metal contemporáneo (si es que a ese álbum se le puede considerar Black Metal), he procurado no perderle la pista. Se nota que es una persona que ha estado metida en círculos extremistas musicalmente hablando, su antigua relación con Famine solo sirve para demostrarlo, y se nota que es una apasionada en cuanto a las artes visuales se refiere, por lo que llegar a este material con ese tremendo curriculum me a dejado con un sabor un tanto amargo. No digo que sea malo, pero falta ese toque que lo haga legendario. Ideas las hay, y muchas, pero a veces la ambigüedad en el estilo les suele jugar en la contra de muchos músicos, y creo que uno de los errores que se cometió en esta obra fue el poner esa bella voz en un filtro. La voz de Audrey es simplemente maravillosa, y es lo suficientemente carismática para llevar el peso de una canción de principio a fin. Por favor, en el siguiente álbum, permitan que esa voz suene lo mas natural posible, no pido un Amesoeurs segunda parte (en parte por que seria inmaduro y pretencioso de mi parte apelar a la nostalgia), pero si un trabajo que haga honor al trabajo de una gran artista consumada. Gracias por estar de vuelta señorita Audrey, y espero volver a tener noticias sobre su carrera musical pronto.

Lo bueno: Produccion suave que se deja escuchar de manera amena durante una tarde lluviosa. Un estilo que se acerca mas a al rock que a la escena extrema.

Lo malo: Debido a lo débil de la propuesta, es difícil clasificar el genero que se maneja durante todo el material, según la ficha es "Black Metal, Death Metal, Neofolk, Folk Rock, Ambiant (sic)" y ve tu a saber que mas etiquetas habrían puesto de haber mas.

Tracks Recomendados: Guerrilla, Gerbe de nuit.

3 estrellas de 6: Pasable.