Review: Soilwork - Verkligheten

El estilo Groove de bandas europeas es un estilo que yo disfruto en lo personal, y una de las bandas mas representativas del estilo esta aquí entre nosotros. Soilwork abre pues este 2019 con un trabajo duro, pesado y atractivo para las grandes casas discográficas, pues a pesar de ser un material disfrutable de principio a fin, falta el elemento demoledor que atrape al oyente y no lo suelte hasta llegar al final. Me explico, cuando conocí a Soilwork, fue en una compilación de videos llamado Monsters of Metal, allá por el 2005, y la primer canción que me introdujo a su mundo fue Rejection Role, un tema bueno con un riff característico que se te impregna de manera magistral en el oído, y que abrió un panorama mucho mas amplio con respecto a lo que se escuchaba en esa época, o sea, para aquellos que veníamos del estilo americano característico de bandas como Slipknot, Linkin Park o Korn, fue una buena bocanada de aire fresco. Ya investigando un poco mas, fue que me di cuenta que esta agrupación daba mucho mas de si en muchos aspectos, pues ese estilo ambivalente de combinar rock progresivo, metal alternativo y voces melodiosas, pues como que encajo muy bien en mi estilo y en la forma que yo tenía de entender la música extrema. Así pues canciones como If Possible, Nerve o la maravillosa Light the Torch se convirtieron en himnos que no puede faltar en mi Playlist habitual del dia a dia. Ahora bien, bajo ese espectro de sensaciones que evoca en mi esta agrupación, ¿Que tal esta este Verkligheten? Pues esta bueno, digo, no es que sea realmente una obra maestra que rompa moldes, y de hecho, el nuevo espectro vocal que maneja el señor Strid no es muy de mi agrado, ya que en algunas ocasiones suenan demasiado Heavy para mi gusto, y ya siendo honesto con ustedes, no veo a Bruce Dickinson o Andi Deris como ejemplos a seguir dentro de este medio. Así pues, y ya para terminar, he de decir que este disco lo disfrute mucho, no es igual de innovador o rompedor como lo fue uno de sus discos que mas disfruto Natural Born Chaos, pero eso no demerita que este álbum goce de una repercusión media en los medios de comunicación, incluido este. Buen trabajo.

Lo bueno: Estilo mainstream de fácil digestión, listo para que los fans degusten del estilo Soilwork en todo su esplendor.

Lo malo: Poco innovador en el apartado compositivo, por lo que podra parecer demasiado familiar en muchas ocasiones.

Tracks Recomendados: When the Universe Spoke, Bleeder Despoiler, Stålfågel, Witan.