Review: Scars in Pneuma - The Path of Seven Sorrows

Empezamos muy bien el año con una agrupación oriunda de Italia. Y es que con esa portada directa de la técnica majestuosa de Goya: Fuego en la Noche acompañando dicha obra podemos esperar un metal extremo de muy buena calidad. Para empezar, tenemos una especie de Death/Black Metal Melódico con un feeling de la vieja escuela, pero con aportes compositivos bastante interesantes, nada mas falta escuchar la pieza llamada Spark to Fire the Sun para que te hagas una idea del estilo de estos italianos, los riffs están muy bien ejecutados, y en algunas ocasiones suenan bastante armonioso, por lo que si esperabas algo mas Trve este quizás no sea el lugar donde debas buscar dicho estilo. Estamos pues ante estilos un tanto atmosféricos con una voz gutural muy bien ejecutada que hará delicias a los fans mas veteranos del genero. También a destacar esos increíbles redobles de batería que, con una increíble disciplina, ejecutan de manera precisa y reacia cada nota sin que desentone en ningún momento, lo cual habla muy bien de la agrupación, ya que estamos ante músicos profesionales y no ante cualquier proyecto amateur salido de garage. Aunque en la ficha diga que aquellos que son para fans del estilo de bandas como Dissection, Mgła, Be'lakor, Rotting Christ, Forgotten Tomb, Blut Aus Nord, Emperor, yo tambien agregaria la influencia de Lord Belial, en especial por la intrusión de voces femeninas que complementan muy bien la experiencia. Un excelente trabajo.

Lo bueno: Atmosfera muy bien lograda, combinando las partes mas melódicas del Black y Death Metal de manera acertada, realmente es un disco que se disfruta mucho de arriba a abajo y no se hace pesado en ningún momento.

Tracks Recomendados: Dark Horizon Ahead, Souls Are Burning, The Glorious Empire of Sand.

6 estrellas de 6: Una obra Maestra.