Review: Hænesy / Moondweller - Earth and Space

Regresamos una vez mas a la temática espacial, esta vez de la mano de dos interesantes bandas, directamente de Hungría y Rusia respectivamente. La primera es Hænesy, que nos traen un Black Metal de muy alta calidad y un nivel de producción increíble. Ya desde el primer track Eternal Rest muestran una capacidad compositiva muy superior a la media. Esos compases en la batería y las atmósferas creadas con las guitarras son mas que dignas de escuchar mas de una vez. También a destacar ese sintetizador que mete esa melancolía a un viaje del cual, en ocasiones, no quieres regresar. Ya para An Onthology of Void, finiquitan muy bien su participación, denotando muy bien las capacidades a la hora de tocar un Black Metal potente y melódico a la vez. Un excelente trabajo.

Ya para Moondweller, el siguiente proyecto en cuestión, hay un ligero bajón en la calidad del sonido, pero que no demerita en lo absoluto, por que parece ser que ese estilo es un tanto Post-Rock mezclado con ese estilo de riffeo muy similar al de Darkspace e igual con su sintetizador al fondo para complementar muy bien la experiencia.

Es increíble que apenas empezando el 2019 dos increíbles bandas bastante under se hayan juntado para lanzar este maravilloso Split, de mis lanzamientos favoritos del mes de enero y un imperdible para los apasionados dentro del metal extremo. Si sientes la imperiosa necesidad de escuchar algo de un nivel superior, este Split es para ti. Un excelente trabajo.

Lo bueno: Tecnicas depuradas en ambas agrupaciones y una interesante dinámica de Black Melancólico con Post-Rock.

Lo malo: Salvo el bajón de calidad en la segunda parte, nada malo que destacar.

Tracks Recomendados: Todo los tracks aportan algo valioso a la experiencia.