Review: Shyy - Shyy (Full Lenght 2018)


Pues aqui esta, como siempre, le perdí la pista a este material desde que lanzaron sus demos hace unos años. Y al parecer si tuvieron la oportunidad de editar su album, y pues aqui lo tenemos, realmente no esperaba tener noticias de esta agrupación desde sus trabajos en conjunto con bandas como Heretoir, Dopamine o Soliness. Realmente no se les puede quitar crédito, ya que se puede decir que fueron unos de los principales impulsores del género Shoegaze y que tuvieron la oportunidad de aprovechar ese tirón que bandas de renombre como Fen o Alcest tuvieron en su momento. Y pues bueno, estamos en 2018 y ¿Que tenemos entre tenemos entre manos? Pues al parecer confeccionaron un material que aun huele a esas épocas, pues es el balance entre el Black Metal melódico con cortes Post-Rock con ese elemento Shoegaze en las voces que no suenan precisamente rompedores, pero que tiene el suficiente feeling para los fans más tradicionales del estilo. A pesar de que lo escuche un par de veces, a mi en lo personal no llego a convencerme del todo, en especial por la parte de las voces, la parte compositiva esta bien pero esa voz.... falta aun mas trabajo, no suena mal, insisto, pero quedaría una voz melódica mucho mas dramática, como por ejemplo, el trabajo de Sonic Youth. Aun asi, lo recomiendo ahora que toda la discografia esta a precio de remate, por lo que si te gusta el Crossover Post/Shoegaze/Black Metal, este album es para ti.

Lo bueno: Música bastante digerible, poco pretenciosa que entrara tranquilamente en los gustos de los no tan amantes del genero.

Lo malo: Algo monótono en algunas ocasiones, falta algo de ambición para llegar a un clímax satisfactorio en varias de sus composiciones.

Tracks Recomendados: Desfalecer, Aforgar-se, Senescência e Morte.

4 estrellas de 6: Un material decente.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario