Las leyes y sus contradicciones

Hoy en día existe una gran problemática, de hecho en este mes que iniciamos en el 2012, una ley estadounidense apareció cuyos antecedentes eran el año pasado, que se ha hecho famosa la comúnmente llamado ley SOPA y PIPA; Incluso existen leyes similares que se aprobaran en otros países y uno de ellos es México.

No es de extrañar que esta ley SOPA es una forma de garantizar el futuro de las empresas ya como una medida intervencionista en cualquier gobierno y afecta mucho a la gente sobre todo quienes optamos aprender un poco a través del Internet y expresarnos como en este blog. La pregunta que ha surgido es ¿ Violación de los derechos de autor o censura?, ya que esta ley a pesar de ser aprobada en los estados unidos, afectara al mundo entero siendo aun mas la extensión de territorios y dominios de los imperialistas.

No voy a hablar de las leyes, de hecho lo puedes buscar en Internet para saber mas noticias y respecto a esta ley.

Quienes son los que se benefician si no son los autores y artistas que no viven de las artes ya que el arte también es la vida que conforma la civilización; el auge de cientos de ideas es apreciada cuando otra persona se inspira pero sin recibir nada a cambio mas que criticas e influencias. La idea planteada son las empresas y no los autores de dicho material, el que se beneficia son las empresas es decir:

Hollywood es una de las capitales mas grandes de la producción de cine, el primer exportador de basura comercial, así como una gran demanda que distribuye sus productos. En muchas de las situaciones estas empresas toman a cualquier idiota para volverlo famoso entonces la pregunta es ¿Es artista? no, simplemente es una forma del mercado para poder ofrecer una demanda de los productos, sin embargo la capital aumente de acuerdo a su publico según ellos quieren ver, como el opio de las masas.

Un alemán dijo: "El artista se vuelve artista cuando ve más allá de cualquier perspectiva, y tenga el coraje para poder enfrentarse a los perjuicios sin ser la beneficencia de otros bajo el yugo de la torpeza"

Es decir, el artista no es la satisfacción de nadie, ya que este interpreta el mundo de una manera distante viendo desde su interior, el artista se sentirá satisfecho cuando llega a dos cosas: su lecho de muerte y su visión de este mundo para el mundo. Sin perjuicios la sociedad vera el arte e interpretara a esta artista por supuesto no con las mismas palabras pero si ya tiene una idea de que es la realidad y quizás una diferente opinión y perspectiva. El artista no pedirá nada a cambio creo y me incluyo que la mejor sensación que podemos desear de todo autor y/o artista es que la gente comente, opine y critique. Ya que algunas veces cuando llega la muerte no es el temor a la misma muerte el fin de la vida humana, siendo que la sensación antes de la muerte es relativo y pocas veces llegue a ser absoluto, el miedo es quedar en el olvido. Toda expresión nunca debe de alejarse de la naturaleza humana ya que si hace eso jamas podrá ser artista si un simple títere de la satisfacción de otro.

La contradicción de la leyes es algo que comúnmente se pude resaltar en cualquier habito y cualquier época de la humanidad. Esta ley como les he mencionado es básicamente de las empresas y no de autores he qui una valiosa información que encontré del mismo Internet.

El Internet debe ser libre y gratuita para todos, la expresión es nuestra libertad.

Erika_Ill_LLN

Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.
-Edmund Burke

SOPA: Sepan que Hollywood se fundó buscando violar las patentes de Edison

Hace más de un siglo que Thomas Edison obtuvo la patente de un dispositivo que haría para el ojo lo que el fonógrafo hacía para el oído. Él lo llamó: Quinetoscopio (ó Kinetoscopio).

Edison no sólo era uno de los primeros en grabar un video, fue también la primera persona en ser propietaria de los derechos de autor de una película.

Por las patentes de Edison para las imágenes en movimiento (películas, videos), era financieramente imposible el poder crear películas en la Costa Este de Estado Unidos. Los estudios de cine decidieron irse a la Costa Oeste, y se trasladaron a California, y ahí se fundó lo que hoy llamamos Hollywood. La principal razón era sobre todo porque no habían patentes en California. Tampoco existían leyes sobre los Derechos de Autor, así que los Estudios podían copiar viejas historias y crear películas a partir de estas, como Fantasía de Disney.

Por lo tanto, la base principal de esta industria, que hoy están gritando porque pierden el control sobre derechos inmateriales, fue la de eludir los derechos inmateriales. Se copiaban (o como dicen en su terminología: “robaban”) las obras creativas de otras personas, sin pagar por ello. Lo hicieron con el fin de obtener un enorme beneficio. Hoy en día, son todos exitosos y la mayoría de los estudios están en la lista Fortune 500, entre las empresas más ricas del mundo. Felicitaciones, ¡Todo está basado en re-usar las obras creativas de otras personas. Y hoy ellos se reservan el derecho de lo que los demás crean.

Si quieres publicar una película, tienes que acatar sus reglas. Las reglas que se crearon después de eludir las normas de otras personas.

La razón por la que siempre se quejan en contra de los piratas es muy simple. Los piratas han conseguido lo mismo que ellos hicieron. Han eludido las normas que ellos crearon para crear unas propias. Se les acabó el monopolio simplemente ofreciendo otra opción más eficiente a la gente. Los piratas permiten a la gente una comunicación entre cada uno, eludiendo al intermediario que hacía dinero, y que en muchas ocasiones se quedaba con el 107% de las ganancias (si, un cine les paga demás para poder trabajar con ellos).

Todo simplemente se resume en una competición, en donde el que gana es el que ofrezca lo que la gente quiere.

Y lo divertido es que las reglas piratas son muy similares a las ideas con las que se fundó USA. Se pelea por la libertad de expresión. Las leyes deberían crearse para servir a la gente y no para enriquecer a las millonarias corporaciones.

___
Texto difundido por los chicos de ThePirateBay en su homepage y traducido por Aeromental.

http://www.aeromental.com/2012/01/18/sopa-sepan-que-hollywood-se-fundo-buscando-violar-las-patentes-de-edison/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario