Review: Archgoat - Heavenly Vulva (Christ's Last Rites)

Heavenly Vulva (Christ's Last Rites) es el trabajo mas reciente de Archgoat, Death/Black Metal de Finlandia, y el tercer Mini CD, un trabajo conformado por 6 pistas con un toque mas devoto hacia el death metal. Una de los grandes conceptos de esta banda sin duda y por mencionarlo espontáneamente es el arte gráfico de los diseños de sus trabajos, un estilo conceptual de escalas blanco y negro con las letras de color rojo, con técnica de lápiz y otras posibles herramientas que se pueden utilizar para esta clase de arte. El arte negro

Por otra parte el Ep a pesar de ser death/black, parece tener poca evolución, es decir, elementos que dominan en este trabajo fácilmente se pueden identificar las técnicas de death metal, de hecho es muy diferente a sus antiguos trabajos de un rasgo primitivo, logrando un equilibrio entre el death metal y el black metal, sin tener que ser cambios aberrantes, una buena exposición de la guitarra en riffs sencillos y duraderos. Una gran sorpresa los sonidos de los instrumentos son mas pulidos, logrando captar las ideas de la perversión, y el lado oculto de el mundo, una idea antagonista de la naturaleza humana.

Heavenly Vulva (Christ's Last Rites) básicamente el genero que domina mas es el death metal, con riffs poco acelerados ademas de tener un excelente control y dominio entre los instrumentos, logran un a gran recepción; de hecho tiene muchos elementos del genero grind, con pausas ligeramente utilizadas para los cambios de riffs teniendo un buen control y no balance del genero. No es nada malo pero tampoco nada bueno, aunque también se puede decir que falta originalidad, ya que ciertas técnicas llegan a ser ambiguos, incluso para quienes les guste el grind con tintes de black/death o viceversa, este trabajo puede llegar a ser interesante.

Una buena propuesta de esta banda de Finlandia, ademas de estar bastante familiarizados con el genero y sus viejos trabajos, no habrá ninguna dificultad de poder entender el concepto de este Ep, de cierto modo, logra entenderse todos los instrumentos, riffs de guitarra de clase grind, cambios hacia el death/black, sobre todo la voz.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario