Review: Silent Hill

Uno de esos gustos que tengo muy para mi persona, no es algo común que yo comparta este tipo de experiencias y mas aun cuando se trata videojuegos, pero bueno, esta vez no hablare del juego como tal, ya que para una reseña, ya hay demasiadas paginas que hablan de lo bueno que es, así como también es de mis favoritos. En este post hablare de un tópico que cambio por mucho la forma en la que escucho música hoy en día. El autor, Akira Yamaoka, sorprendió al mundo con un soundtrack que podía estremecerte de manera inmersiva dentro del universo de Silent Hill, ya que a pesar de lo corto que pueden ser algunos de los temas, definitivamente tienen el poder de atrapar tu atención en el momento indicado para hacerte brincar del susto cuando algo importante esta pasando en pantalla.

Pero vamos por partes, en primer lugar, muchos de los sonidos que se escuchan en este soundtrack son basados en el género Industrial, pero olvídate del industrial rock popularizado en estas épocas donde cierta banda de renombre ha prostituido tanto su imagen como su sonido (pista: son de Alemania), estamos ante un industrial podrido, desenfrenado y en algunas ocasiones frenético. Hay que destacar también el tema de entrada, que viene siendo una delicia instrumental lenta, evocativa y que al final del disco, viene acompañada de una voz cavernosa para el complete de la experiencia, al igual que una canción en castellano... "Esperándote", una delicia de canción con ritmos flamencos muy interesante que le da el vuelco al disco completo.

Ya para terminar, han pasado mas de 10 años desde el estreno de este juego, y el soundtrack se ha vuelto una pieza rara de colección que muy difícilmente conseguirás, te recomiendo que si te interesa escuchar el disco, te des una vuelta por internet y le des una escuchada, definitivamente merece la pena si te gusta el Drone, el Ambient o el Industrial, pero escúchalo a solas en tu cuarto a oscuras, veras que no te arrepentirás.