Review: Ny - Paintings of Life

La portada esta bien, no es fea pero tampoco es extraordinaria, deja una sensación como de querer adornar tu pieza con un arte así. El logo también esta muy bien, mas parecido a una firma y de la cual toma referencias de algunas bandas de Shoegaze de la actualidad. Hasta ahí creo que todos podemos estar de acuerdo en que el arte emana un aura tibia, que no apunta a ningún lugar en concreto, por lo que es libre de interpretaciones. Ahora bien, ya entrando de lleno al álbum tenemos... mucho sintetizador, endulzado con un piano con notas graves, tocado con una delicadeza y suavidad que evoca muy bien ese sentimiento melancólico, al parecer es un sello distintivo del album, por que conforme va pasando, se nota que hay una influencia a las bandas de Black Metal/Ambient similar a Vinterriket pero con un sutil giro que lo hace disfrutable... la inclusión del Shoegaze, o sea partes habladas llegando casi al susurro y un timbre de voz un tanto agudo pero suave. Pensandolo bien, de no ser por esta inclusión, se haria un album largo y tedioso, ya que no soy fan del abuso de sintetizadores. Pero en esta ocasión se ha hecho muy bien, y el resultado es un álbum tranquilo, con ambientes disfrutables, con un piano que, conforme pasa el tiempo, se convierte en ese compañero de viaje que estará ahí hasta el final de los tiempos. Muy buen trabajo, para fans de Nae'blis y Alatyr.

Lo bueno: Ideal para esos días de jornadas extenuantes de trabajo o días personales difíciles. El acompañante ideal para contemplar el atardecer.

Lo malo: No soy fan del Ambient.

Tracks Recomendados: Dawn Again, Forgiveness.