Top: Mis 3 Recomendaciones de Black Metal (Noviembre 2018)

¿Cuales fueron las condiciones para vivir en una época donde la ofensa es una virtud? Es difícil describir con simples palabras el cambio generacional abrupto que se esta experimentando en estos ultimos tiempo. Todo es demasiado político; todo se pretende que sea una ley, y donde las estrictas leyes naturaleza deban regir en un primer lugar, ahora todo se busca una regularización exacerbada que busca convertir a toda una generación en una especie de borregos castrados. No se puede simplemente hacer a un lado todas esas cuestiones, hay veces que uno quisiera tomar cartas en el asunto, pero simplemente no se puede, a veces lo prudente es ser un simple espectador y esperar a ver como se desenvuelven las cosas, no hay marcha atrás y, como siempre, aquellos de primer mundo esperan que el mundo les de la atención que quizás en sus propios ambientes no la obtuvieron. Las redes sociales han creado la perfecta época del culto a la personalidad; el egocentrismo y el narcisismo están a la orden del día, es nauseabundo lo débil y acomplejado que se ha convertido el ser humano. Ahora mas que en otros tiempos, el color de piel, la orientación y la identidad sexual están por muy por encima de cualquier ideología. Vales mas por tu color de piel o el sexo que tu preparación académica. En verdad y lo digo desde lo mas profundo de mi ser. es simple y llanamente asqueroso. Como sea, vamos derecho a nuestro asunto, como siempre los tiempos oscuros ameritan material aun mas oscuro, ajeno a modas y que satisfaga ese oído ansioso de material digno para una misa negra.

3.- Shining - IV - The Eerie Cold.


No saben lo mucho que odio a Niklas, su actitud rancia de rockstar la repudio, ya que no hay actitud mas egocentrica que la de un rockstar, pero lo del rey al rey, y es que cada vez que saca un nuevo material, todo mundo esta atento, por que el novel compositivo esta a un nivel muy superior a la media establecida, y es que supo combinar a la perfección el Black Metal con el Rock Progresivo/Post-Grunge/Depressive con mano maestra, salido en una época donde el Black Metal no tenia la fuerza de hoy en dia, es todo un clásico de culto que ningún fan del estilo debe perderse. Una obra maestra sin duda.


2.- Furia - Grudzień Za Grudniem.


Cuando conocí a Furia, fue un material de 2007 llamado Martwa Polska Jesien, y paso sin pena ni gloria la verdad, lo deje pasar un buen rato y le perdí toda atención. Fue hasta hace un par de años que pille este material por internet en una de las tantas reproducciones de Youtube, y la verdad quede encantado con la maestría de estos polacos. Esos tonos oscuros me inspiraron en mas de una ocasión y la composición en cada uno de los temas son tan familiares pero a la vez tan versátiles, que es difícil soltarlos. Definitivamente para los fans del Stoner/Folk deberían darle una escuchada a este material, por que es una obra imperdible con uno momentos épicos en la guitarra acústica. Excelente trabajo.


1.- Aosoth - IV - Appendixes.


Ya para terminar, aunque es la banda por excelencia conocidísima por los fans del genero, permiteme presentarles a la muerte misma. Cuando escuchas a MkM recitar, sus palabras parece que fueran pronunciadas por la mismísima muerte, cada álbum que saca es excelente y su reputación se la han labrado con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación. Realmente no concibo esta escena sin la presencia ominosa de Aosoth, es como aquel ambiente raro que se siente al entrar en una casa abandonada por la noche, donde dibujaras un gran pentagrama en el suelo y pondrá velas negras en las 5 puntas. Un trabajo maravilloso es lo que encontraras a lo largo de su carrera. Hail Satan.


Hasta la Próxima.

Arkhon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario