De Vuelta al Pasado

Con tanto atentado que han estado pasado en el país, y los de mas remembranza, aquellos que fueron contra altos funcionarios en estos últimos años, en los que se incluye a candidatos, precandidatos, alcaldes municipales, gente del gabinete del gobierno y extraños avionazos que no tienen otra explicación mas que del espíritu santo, una ola feroz y rabiosa de violencia hace sentir a los mexicanos un aire de inseguridad que poco a poco van asimilando y algunos hasta acostumbrándose hasta tal punto que no parece sorprenderle nada (¿Síndrome de Estocolmo?).

Entre todo este pobrerío, de repente, hace unos días una demanda fue levantada contra el ex-presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León por los acontecimientos de hace mas de 10 años, para ser mas precisos, la masacre de los indígenas en Acteal, y usted se preguntara ¿Quienes son tales demandantes?, a pues unos tales Roger Kobert y Marc Pugliese, que según las fuentes consultadas, tienen pruebas suficientes para poder meterlo a la cárcel durante un buen rato. Pero ahí va lo curioso, para empezar, los supuestos demandantes están pidiendo una compensación por las victimas de 50 millones de dólares, así como también el grupo colectivo Las Abejas no son quienes han pagado a los abogados, ni los abogados han liberado información de quienes están detrás de esto... ¿Asunto politiquero antes de elecciones? Recordemos que Zedillo fue (o es) Priista.

Para defenderse de tamañas acusaciones, el ex-presidente pidió a la corte estadounidense que deseche tal demanda y se le otorgue inmunidad similar al de su país de origen, ya que cabe destacar, en México los políticos gozan de inmunidad diplomática por crímenes cometidos durante su mandato.

Interesante lo que dice Dolia Estévez, ya que si Zedillo resulta culpable de este cargo, el actual presidente se vera igualmente culpado por crímenes de lesa humanidad.

Fuentes:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/821032.html
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=627272
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/01/06/18421656-reclama-expresidente-zedillo-inmunidad-en-eu-por-hechos-de-acteal/

Nota del Redactor:

Contemplando hacer una articulo sobre el levantamiento insurgente en Chiapas, proximamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario