Review: Grey Waters - Below the Ever Setting Sun

En si Grey Waters no es metal, es una banda australiana de depressive rock, únicamente ha lanzado un Ep, de arte introspectivo y atmosférico ya que en estas bandas es común el arte conceptual e incluso la fotografía usada mucho en las bandas de shoegaze sobre la temática de la cuidad y el urbanismo, grey waters tiene un concepto interesante y versátil, ya sea por la temática, la música o el arte fotográfico.

el ep esta compuesto de 5 canciones, cuya canción primaria es la apertura de no mas de 1 minuto, el preludio del álbum, una apertura clásica dentro de este genero, el piano, con un sonido disonante y triste, esto sin llegar a ser neoclasico. Después de la apertura viene la siguiente canción, no tan eufórica ni mucho menos emotiva, pero si un contexto bastante interesante, voz dual, logrando un tono melodioso, buenos cambios aunque necesita lograr tener mas sensaciones y lograr traducirlas para poder transmitirlas a los oyentes. La voz limpia de cierto modo no esta desafinado lo que lleva a un plano posterior a los instrumentos, como buen ritmo de las percusiones, la claridad de la guitarra. Por otra parte, las pausas son breves con acento y disonantes véalo de este modo un interludio cuyo sonido es o esta opaco como si la misma esencia estuviese ausentado o alejándose y es de ese modo el nombre de la canción Say Goodbye.

La tercera canción es una forma yuxtapuesta entre la belleza y la sensación del vació, de hecho la canción para ser una forma de desequilibrio armónico entre las diferencias de la voz y los instrumentos, ya que la velocidad es errante, un poco lenta a la anterior canción, logrando tener una presentación de voz única y la respuesta voz dual. La forma que en esta canción llega a compensar esta forma de cresta, es la forma casi melancólica y de sensación de vació, como si la única forma de ver el mundo moderno es quizás la problemática de las luces de la cuidad, la forma ambigua de interpretar el camino o los caminos que componen la ciudad. De esta manera la música no llega ser tan progresiva, y es sutil cuando revelan la próxima estructura de la canción, un cambio dual y efímero.

La siguiente pista es mas devoto a la depresión, con un sonido mas elegante, la voz limpia juega un papel primario que sus anteriores canciones, posteriormente el ritmo de la música emplea una por llamarlo así sincera de una sensación que todo humano desea conocer amor, aunque por desgracia es amor estético, y esta canción es la forma de representar deseos y sensaciones, en vez de liberarlos, los humanos lo encierran en un pasaje monótono o en un mundo monocromático. Incluso la forma de la verdad relativa que quizás la persona opuesta llega a ser predecible de manera concisa esta se desvanece en un mundo dominado por la discreción. La estructura a pesar de ser ligero, el ambiente tiene un gran desarrollo para esta canción, lo que permite descubrir ideas que quizás pocos se les han ocurrido.

Y la ultima canción es el cierre para esta grabación como el fin de un suceso y el comienzo de una nueva historia, de hecho la estructura es diferente a la segunda canción mientras que la anterior canción llega ser el cierre perfecto, decretando que toda cosa y sentimiento tiene un fin trágico, por otra parte la música tiene un elemento que quizás sea factible si es de descendencia, me refiero si algún miembro tiene otra banda que no sea depressive rock, y su descendencia sea hacia el metal, sobre todo el black metal. Ya que en esta canción se escuchan esta clase de elementos incluso son factibles sin tener que llegar a ser gritos de desesperación como en la música emo. Esta ultima canción logra obtener las formas mas concisas entre la instrumentación y la voz, una idea original que en si logra ejecutar elementos de metal con la música de depressive rock.

Una buen propuesta para poder escucharla fuera de la ciudad en el crepúsculo del día, para poder ver el cambio de tiempo, la vida acelerada de la ciudad.